Cochabamba cierra escenarios deportivos
El Servicio Departamental de Deportes y la Dirección de Deportes de Cochabamba determinaron la suspensión temporal de todas las actividades y cerrar los escenarios deportivos, como una medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.
En el caso del Sedede, su director Rodrigo Sánchez, explicó que los ocho escenarios que están bajo administración del gobierno departamental cierran sus puertas, y con ello todas las actividades de las escuelas y asociaciones dejarán de llevarse a cabo.
Entre los escenarios que administra el Sedede se encuentran el estadio Félix Capriles y sus canchas de fútbol, hockey sobre césped, canchas de frontón, la piscina Alfredo Marquina, el coliseo Evo Morales, la cancha de futsala y de tenis de mesa, los dos coliseos de la costanera, el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, el Max Fernández de Quillacollo y el complejo PIL.
Sánchez explicó que pese a que el Sedede dejará de percibir un importante monto por el uso de estos escenarios, es una medida que se la debe llevar adelante para precautelar la salud.
Entre tanto, la Alcaldía de Cochabamba determinó suspender las actividades de todas sus escuelas municipales.
Esta determinación no sólo implica la paralización de las escuelas en los recintos más grandes, como son el Complejo Acuático, el estadio de Atletismo, el Pabellón de Gimnasia, el Complejo de Ráquetbol y Squash, sino también de todas las escuelas que funcionan en las canchas polifuncionales de las OTB con las disciplinas de baloncesto y voleibol.
En la misma lógica de precautelar la salud de los deportistas, las diferentes asociaciones suspendieron todas sus actividades hasta nuevo aviso.