Luis Haquín: “Estamos haciendo un buen trabajo”
El defensor Luis Haquín pidió a la afición mantener la confianza en el trabajo que va realizando la selección nacional, pese al empate sin goles que tuvo contra Uruguay, ayer, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, resultado que provocó una pérdida de territorio en la tabla de posiciones.
“Estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Haquín, capitán del elenco boliviano, a la conclusión del partido en el estadio alteño, en la cual el discurso de los jugadores fue el mismo: destacar el proceso que inició el seleccionador Óscar Villegas.
Haquín tuvo una jornada tranquila en su zona de trabajo, porque Uruguay se refugió en su lado del campo sin animarse a buscar el contragolpe. Apenas la visita tuvo un par de remates de larga distancia desviados. Sin embargo, Haquín vio con impotencia como sus compañeros no podían enviar la pelota al fondo de las redes.
“Tenemos una dirigencia apoyando, esto es un tiempo, con proceso, con paciencia y este grupo está conociendo el camino”, agregó el zaguero del Mushuc Runa, de Ecuador, en la zona mixta después del encuentro.
El central finalizó este compromiso sin recibir una tarjeta amarilla que le impida ser parte del siguiente juego, que será contra Venezuela el 4 de junio, en condición de visitante. Pero sigue en riesgo de ser sancionado y perderse el juego contra Chile (9 de junio, en El Alto).
Los demás futbolistas en “capilla” son Diego Medina, Roberto Fernández, Robson Tome, Gabriel Villamil y Lucas Chávez.