Pese a derrota, Wilster no se desanima y se prepara para el próximo partido
Pese a la derrota del último partido ante San José, el plantel aviador continúa trabajando con muchos ánimos para enfrentarse a Guabirá este jueves en la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
“Yo creo que en lo deportivo estamos bien, el equipo está rindiendo como uno espera (…) Ahora lo que hay que hacer es enfocarse en el día jueves y pensar que tenemos que ganar para no seguir alejándonos de la punta”, manifestó hoy Julio Zamora, entrenador de Wilstermann, durante las prácticas del equipo.
El Rojo perdió ayer 1-0 frente a San José, descendiendo hasta el quinto puesto liguero con diez unidades. Sin embargo, Zamora calificó positivamente el desempeño de los jugadores.
“Me vine tranquilo con el juego. No con el resultado, pero sí con los muchachos, con todo lo que hicieron (…). Creo que la derrota estuvo en la pelota del gol, nada más. Me parece que fuimos amplios dominadores del partido”, indicó el DT.
De acuerdo al entrenador argentino, los jugadores se encuentran bien y dispuestos a enfrentarse con todo en su siguiente partido.
“El ambiente por lo menos acá está muy bien, no tenemos nada que decirnos, que reprocharnos. El grupo está muy bien, realmente muy comprometido con todo esto (…).Un equipo también tiene ese derecho a perder. Éste es un equipo que va a seguir trabajando y va a seguir luchando hasta el final”, destacó Zamora.
El timonel de Wilster comentó que escuchó a varios hinchas optimistas frente al próximo partido y que este tipo de bajones “a veces hay que superarlos”.
Por su parte, el volante Mauricio Saucedo manifestó que la derrota frente a San José fue un “tropiezo” pero que así es el fútbol.
“Se gana, se pierde. Lamentablemente nos tocó perder frente a un equipo que la verdad pudimos haber sacado algo importante”, expresó Saucedo.
Sin embargo, tanto él como el equipo siguen sin desanimarse en este torneo.
“Seguimos agarrando ritmo, que es lo que se necesitaba. Esperamos seguir así. El apoyo del público nos motiva, hace que peleemos, que demos todo en la cancha. Ver un estadio vacío es complicado, pero con gente uno verá que es mucho mejor”, dijo el jugador.
Preparativos ante Guabirá
Wilstermann presentará dos bajas ante el plantel azucarero: Marcos Pirchio, que ya tiene cinco tarjetas amarillas acumuladas y Juan Pablo Aponte, expulsado en el último cotejo.
Ingresarán al campo de juego Raúl Olivares, Daniel Mancilla y posiblemente Gilbert Álvarez.
En cuanto a Gustavo Rodas se espera que se recupere al cien por ciento para poder participar en los encuentros.
Guabirá es “un equipo que las presentaciones que hizo afuera no le fue nada bien, pero cuando juega en su casa es muy fuerte (…). Vamos a tener que tener mucho cuidado”, reconoció Zamora.
Tensión en el club
Por otro lado, Zamora afirmó que existe “mucha intranquilidad por todo lo que se habla” últimamente de sus diferencias con los dirigentes del club aviador sobre el equipo de reserva.
“Lo que hay que hacer es tratar de tranquilizarse (..). Me parece que hay que parar un poco, porque este equipo entregó todo en los nueve meses que llevamos, entonces por un partido no podemos tirar todo lo que venimos haciendo”, expresó el director técnico.
Zamora comentó que todavía no habló con ninguno de los dirigentes, quienes aún no han fijado fecha para su siguiente reunión.
“Me parece que no es el momento, porque alguno está diciendo ‘hay que cambiar’ y la verdad que no se tienen que olvidar que este grupo le dio continuidad a un montón de gente. Pero bueno, si hay que cambiar, hay que cambiar, no hay problema, a mí pagan y no hay ningún problema”, indicó Zamora.