Un santo condicionado jugará con el Rojo
ORURO |
Pese a que las aguas se tranquilizaron, los jugadores de San José saben que enfrentarán a Wilstermann condicionados en los resultados que puedan conseguir, el compromiso entre ambos elencos fue pactado para mañana a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro en cumplimiento de séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
Para el santo no es un partido más, además de tratarse de un cotejo entre dos viejos conocidos, saben que están en la mira de la directiva cuyo presidente (Edwin Zeballos) fue más que exigente a la hora de reclamar resultados, ya que junto a sus directivos apostaron realizar inversiones económicas pensando en la clasificación del elenco en un torneo internacional.
En la semana que se va los directivos tuvieron una larga conversación con el cuerpo técnico, que además continúa en la cuerda floja, pese a que Marcos Ferrufino sigue siendo el entrenador del elenco, sabe que si los resultados no llegan entonces tendrá las puertas abiertas para dejar el cargo, algo que no quieren que suceda, por lo que los jugadores ingresarán al campo de juego a dar por terminado el pleito.
Pensando en una buena producción en el plantel, los directivos en las últimas horas posibilitaron la contratación de los jugadores Carlos Emanuel Franco (arquero) y Victoriano Frágola (defensor) para completar la plantilla, los dos fueron habilitados en el filo de lo permitido, ambos aun no tendrán la posibilidad de debutar ya que les falta trabajo.
Ferrufino, dijo estar concentrado en el compromiso y subrayó que no quiere sorpresas que su apuesta está en los tres puntos.
"La concentración fue fundamental para los partidos que jugamos, estamos atentos a lo que pasa en los encuentros y en unos minutos de distracción nos vuelcan la hoja, pero queremos mejorar esos espacios que dejamos", indicó.
El rival tiene las mismas complicaciones con respecto al cuerpo técnico, ya que Julio Zamora en las pasadas horas se molestó y pareció que se alejaba de la plantilla, pero después aclaró que no podía dejar "a un gran grupo de jugadores" y permanece en el arco.
Ese desliz le costó la confianza de los dirigentes quienes dijeron que el técnico tenía el respaldo pero ya no mayoritario.
"Era el momento de explotar, creo que mi trabajo también está ver lo que pasa en divisiones menores, hasta ahora no sacamos jugadores, no hay resultados", explicó el argentino, quien con las complicaciones que se tuvo no entrenó con normalidad. Pese a ello, los jugadores saben que para ellos este partido también es una prueba de fuego, porque la hinchada exige resultados.
Wilson Estrada, de La Paz, se encargará de controlar el partido, el árbitro tendrá el respaldo de Daniel Oblitas y Lucio Criales.
Alineaciones:
San José: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Damir Miranda, Ariel Juárez, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.
DT. Marcos Rodolfo Ferrufino.
Wilstermann: Alex Arancibia; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Thomas Santos, Mauricio Saucedo, Marcos Pirchio y Franco Olego.
DT. Julio Alberto Zamora