Farías buscará a los jugadores que mejor se adapten en la Verde

Fútbol
Publicado el 06/09/2018 a las 0h28

El técnico de la selección nacional, César Farías, advirtió ayer que los jugadores que se adapten con mayor facilidad a las condiciones de juego serán elegidos para los partidos amistosos que se tienen previstos para esta fecha FIFA.

Con la inclusión de los “legionarios”, Bolivia comenzó ayer a cumplir con sus entrenamientos en la capital de Arabia Saudita, donde tiene previsto enfrentar al seleccionado local el próximo lunes.

De acuerdo al reporte de la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el trabajo que realizó el DT de la Verde se desarrolló por espacio de una hora y media, además se hizo énfasis en la intensidad y el espacio reducido.

Farías, quien estuvo dando indicaciones precisas a sus dirigidos durante la primera práctica, señaló que deben tomarse en cuenta varios aspectos para elegir a los futbolistas titulares, puesto que la temperatura a la hora del cotejo sobrepasará los 40 grados.

“El jugador que se adapte a distintas circunstancias es un jugador que saca ventaja y gana. El futbolista boliviano juega en clima caliente, no como éste, pero también juega en la altura, juega en el frío y se adapta con rapidez, eso también hay que trasladarlo a la selección”, aseguró el DT.

El venezolano señaló que se tendrá cuidado a la hora de cumplir con los procesos de rehidratación, tomando en cuenta que luego del viaje se deben cuidar varios aspectos. No obstante, destacó la predisposición de los 25 convocados que llamó para la doble jornada.

“Veo al grupo con muchísima predisposición, con mucha alegría. El entrenamiento no parecía después de un viaje de más de 30 horas, porque hubo intensidad, disposición y hubo rendimiento en un gramado pesado, que es distinto al boliviano”, comentó Farías.

El estratega, que aún es considerado como interino en la Verde, aseguró que lo que vio en el primer entrenamiento lo “ilusionó mucho”.

El llanero dijo que se va contento debido a que se pudo manejar el cansancio por el viaje e incluso por la modificación en los horarios (siete horas de diferencia).

El estratega es consciente de que el tiempo que se tiene con los jugadores de la selección es corto, por lo que todo el trabajo debe ser comprimido, aunque valoró toda la labor que se realizó en la víspera.

“Pudimos hacer cosas técnicas y tácticas, trabajar sobre el tiempo de la recepción y la entrega, los perfiles, la circulación de la pelota, la tenencia, la salida desde el arco, la presión hacia el rival. Llevamos de lo pequeño a lo grande, trabajamos en 50 metros, en 75 y en 100, luego trabajamos en espacio reducido también. Esto nos permite ver que hay una predisposición, deseos, a pesar del cambio de horario”, sostuvo.

La Verde continuará en los siguientes días con el trabajo de preparación para el amistoso contra Arabia Saudita.

 

Cuatro días de trabajo. El combinado nacional cumplirá con cuatro prácticas antes del amistoso. Aún no se define al segundo rival de la Verde.

 

MARTINS QUIERE APORTAR EXPERIENCIA

“Muy feliz y agradecido con el entrenador por convocarme y tomarme en cuenta en esta nueva generación de jugadores. Espero que pueda aportar con experiencia y con lo que he vivido todo este tiempo jugando al fútbol”, fueron las palabras del delantero boliviano Marcelo Martins.

El ariete señaló que siempre es importante ver a qué tipos de rivales se enfrenta la Verde, puesto que en este caso jugará con Arabia Saudita, uno de los combinados que estuvo en el Mundial de Rusia.

“Siempre es importante hacer partidos fuertes con selecciones que han jugado el Mundial, mucho más cuando tienes jugadores sub-20 y sub-23, como los que están aquí”, aseguró.

Martins destacó que la Verde está en un proceso de recambio, por lo que pidió paciencia.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Semanas atrás se inició, en Santa Cruz, un movimiento de recolección de firmas para pedir elecciones en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)
El mediocampista Miguel Ríos acumuló su quinta tarjeta amarilla y será baja en Aurora para el partido contra Oriente Petrolero, a disputarse el lunes (20:30)
Wilstermann recuperó a Serginho como una opción para el partido que enfrentará mañana (17:15) ante San José

Humberto Viviani, entrenador de Municipal Vinto, comentó que si bien ya enfrentaron a Deportivo Fatic, en la fase de grupos, el partido de mañana (15:00)
Luego de tres meses y 24 días, Aurora consiguió ayer, frente a Royal Pari, su segunda victoria (2-0) en el torneo Clausura 2019
Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura
La selección cochabambina de fútbol Sub-13 varones disputará el torneo nacional en Tarija, a desarrollarse del 9 al 13 de diciembre

En Portada
El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina
El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue hace dos días escenario de violencia durante la visita del líder cívico Marco Pumari
La empresa estatal de Seguros y Reaseguro Personal Univida Sociedad Anónima activó el sábado 2.041 puntos móviles y fijos de venta del Seguro Obligatorio de...
Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Exfuncionarios de la Gobernación de Cochabamba denuncian “masacre blanca”, persecución, racismo y discriminación por parte de la nueva gobernadora

Actualidad
La empresa estatal de Seguros y Reaseguro Personal Univida Sociedad Anónima activó el sábado 2.041 puntos móviles y...
Los buses del servicio de transporte municipal reiniciaron sus operaciones hoy en la ciudad de La Paz. El alcalde Luis...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó en la noche del viernes a través de Twitter al Banco Mundial,...
Al menos veinte civiles, incluidos ocho niños, han perecido hoy en ataques del Ejército sirio y su principal aliado,...

Deportes
Bolivia es tricampeona en voleibol varones en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, que finalizaron...
Semanas atrás se inició, en Santa Cruz, un movimiento de recolección de firmas para pedir elecciones en Futbolistas...
El mediocampista Miguel Ríos acumuló su quinta tarjeta amarilla y será baja en Aurora para el partido contra Oriente...
La pensadora tarijeña Nicole Mollo logró el título de la categoría sub-8 en el Festival Sudamericano de la Juventud de...

Tendencias
Una nueva especia de lagartija fue hallada en Bolivia. Se trata de la "liolaemus tajzara", la cual es endémica de la...
El ingeniero de sistemas Édgar Villegas trabaja en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para encontrar mascotas...
Bajo la consigna de "Sangre Tigo" y con el objetivo de promover la carrera y el talento de sus 3.000 colaboradores...
Los usuarios de WhatsApp ahora podrán usar la “respuesta ante emergencias” para comunicarse en situaciones de desastre.

Doble Click
El Festival de Teatro Bertolt Brecht finaliza hoy con la puesta en escena de “Un buen morir, del amor y otras...
El escritor y poeta Juan Wálter Araos dará dos conferencias sobre la obra de Platón, relativa al amor, la belleza, el...
La escuela del Estudio de Danza Contemporánea Melo Tomsich, bajo la dirección de Liliana Navarro, presenta hoy y mañana...
Con una gran sonrisa en el rostro, la festejada celebró en compañía de su familia y amigos sus 15 años