Apoyo será destinado íntegramente para los testeos de Covid-19
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el apoyo de la Conmebol, de 600 mil dólares, será destinado íntegramente para las pruebas de Covid-19 para los jugadores de la División Profesional, de la Copa Simón Bolívar y para los convocados a la Selección nacional.
“Se va a priorizar los montos en la Covid-19, para volver a los entrenamientos, partidos oficiales de la División Profesional, la Copa Simón Bolívar que comenzarán paralelamente, además, los entrenamientos de la selección nacional que se alistará para las Eliminatorias mundialistas que se pueden disputar en octubre, noviembre o diciembre de este año”, subrayó el presidente de la FBF, César Salinas.
De acuerdo a la Conmebol, cuando se hizo conocer del apoyo económico que iba a entregar, se informó que 200 mil dólares estarían destinados con exclusividad para los testeos a los futbolistas, mientras que el restante era de uso libre para las federaciones miembro de la instancia sudamericana.
Salinas remarcó también que con relación a las previsiones que tenían para un retorno del fútbol existen retrasos; sin embargo, esperan que las autoridades nacionales emitan una pronta respuesta a los protocolos enviados por la entidad federativa para el retorno del fútbol.
“Estamos retrasados en tiempos, hace un mes presentamos la solicitud al Ministerio de Deportes, pensamos que el Gobierno nos iba a responder en 10 o 1 días”, expuso.
NO DEFINEN AUTORIDADES
En el proceso de fusión del exministerio de Deportes con el Ministerio de Educación, hasta la fecha, no se designó una autoridad para esa dirección estatal. Mientras tanto, no hay respuesta sobre los protocolos que se presentaron.