Vinto Palmaflor y Aurora, en trascendental choque de vallunos
Dos realidades distintas chocarán esta tarde (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del certamen Apertura, cuando Mcepal Vinto Palmaflor y Aurora protagonicen el duelo valluno de la jornada.
En el cuadro quillacolleño debutará en el banquillo el estratega español Xabier Azkargorta, mientras que en Aurora estará uno de sus pupilos: Julio César Baldivieso.
Éste será el segundo partido entre ambos por un certamen oficial y en la División Profesional. En la ida, jugada el sábado 8 de febrero en este mismo recinto, celestes y verdeamarillos igualaron 0-0.
Por los antecedentes inmediatos y lo que ambos juegan hasta la conclusión del certamen, se aguarda un partido intenso y altamente disputado.
Por su posición expectante en la tabla de posiciones, las Fieras de Palmaflor asoman como los favoritos, aunque el inmediato cambio de entrenador genera cierta incógnita en el cuadro valluno.
Y es que tras la derrota del lunes ante Guabirá en Montero, el miércoles se rescindió con el entrenador Humberto Viviani, siendo que 24 horas después dirigió su primer entrenamiento el estratega español Azkargorta, de gran recorrido en nuestro balompié.
En su debut, Azkargorta calificó este compromiso como vital para las aspiraciones coperas del elenco quillacolleño.
Pese a que el lateral yungueño Jennry Alaca se encuentra a disposición tras superar una contractura muscular, el Vasco lamentará la ausencia del zaguero central Alan Loras, baja por acumulación de cinco cartulinas amarillas.
Asimismo, se aguarda el regreso a la titularidad del portero Jhohan Gutiérrez en lugar del guardameta chileno Claudio Santis.
Por lo demás, Mcepal Vinto Palmaflor tiene planilla a disposición.
Mientras, Aurora llega reforzado anímicamente tras su victoria 2-1 del jueves pasado ante Oriente Petrolero en este mismo escenario deportivo, victoria que lo sacó del fondo de la tabla de posiciones y refuerza su esperanza.
Y es que el elenco de Baldivieso sueña con empezar a sumar de a tres y acortar distancias para tratar de conseguir una copa internacional para 2021.
Ante esta situación y por el trajín del torneo, Baldivieso anticipó que hará varios cambios en su equipo, considerando que el defensor Santiago Arce sumó su quinta cartulina amarilla y no estará en el cotejo, al igual que Amílcar Sánchez que se restablece de una lesión.
El caso del lateral Nicoll Taboada, quien salió lastimado ante Oriente Petrolero, se mantiene en incógnita.
El retorno de Manuel Morello, tras superar su cuadro de Covid-19, dependerá del estratega cochabambino. El lateral argentino no fue considerado en los últimos dos encuentros.
Para hoy, la dirigencia de Palmaflor pondrá a la venta 2.500 localidades para las tribunas de preferencia (40 bolivianos) y curva norte(20). Asimismo, por exigencia de las autoridades, se debe presentar una declaración jurada al ingreso.