Wilstermann juega sin Pipo Giménez frente a The Strongest
Con la sentida baja a último momento del golero Arnaldo Giménez, Wilstermann afrontará hoy (17:15) el cotejo ante The Strongest en el estadio Félix Capriles.
El arquero paraguayo naturalizado boliviano se rompió el tendón de Aquiles ayer, en el cierre de aprestos del cuadro aviador en su complejo deportivo.
En consecuencia, el meta Daniel Sandy se perfila para suplir la ausencia del experimentado guardameta, quien días atrás obtuvo la nacionalidad boliviana después de concretar con éxito las gestiones ante las autoridades pertinentes.
Otro de los cambios que se prevé en líneas del conjunto cochabambino es el ingreso de Alejandro Meleán por la banda derecha, en sustitución de Carlos Añez.
Además, se da por descontada la participación del argentino Cristian “Pochi” Chávez, puesto que la molestia muscular que tiene no es consideración.
También se prevé el regreso a la titularidad de Sebastián Reyes, pero desempeñándose como lateral por izquierda.
Con ese panorama, Wilstermann culminó sus aprestos con vistas al cotejo con los atigrados.
Por su parte, The Strongest anuncia a Jesús Sagredo por la banda derecha en reemplazo de Saúl Torres, quien se restablece de un malestar estomacal.
El retorno del delantero panameño Roberto Blackburn puede ser la otra novedad que presente el cuadro atigrado en la contienda con los aviadores.
En contrapartida, los defensores Eduardo Demiquel, David Mateos y el español Fran Pastor se perderán el encuentro porque continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Rivalidad
Wilstermann y The Strongest protagonizarán hoy el partido número 132 de la historia entre ambos.
Los gualdinegros tienen supremacía porque tienen 54 triunfos en su haber, contra 41 de los aviadores. Dividieron honores en 36 ocasiones.
La última vez que se enfrentaron en el estadio Félix Capriles fue el 11 de diciembre del año pasado. Ese cotejo terminó igualado con el marcador en blanco.
La última vez que The Strongest derrotó a Wilstermann en el escenario de Cala Cala fue el 17 de febrero de 2019.
El delantero colombiano Jair Reinoso convirtió el gol de la victoria sobre los 7 minutos de la primera parte.
Pablo Escobar dirigía al Tigre en esa época, y Miguel Portugal, al Aviador.