Saavedra y Bejarano, son dudas en la Verde para el partido ante Perú
Erwin Saavedra y Diego Bejarano corren el riesgo de perderse también el encuentro del próximo domingo frente a la selección de Perú, en el estadio Hernando Siles (16:00).
Según el protocolo de la Conmebol, los que se contagien de la Covid-19 deben permanecer 10 días en observación y previa prueba PCR negativa podrían incorporarse nuevamente al grupo.
Ambos jugadores dieron positivo en el control que se hizo el pasado viernes y el tiempo estipulado concluye recién el domingo, día en el que la Verde debe recibir al conjunto incaico.
Si ambos dan negativos a una nueva prueba, podrían jugar recién el compromiso del 14 de este mes frente a Paraguay, en La Paz.
Queda claro que como los jugadores se encuentran aislados en la concentración, sólo pueden hacer ejercicios de mantenimiento en la parte física.
Saavedra se encontraba superando una serie de traumatismos en una de las piernas y se esperaba que se sume al trabajo de sus compañeros. En el caso de Bejarano, el lateral iba a cumplir ayer la etapa de recuperación del desgarre en una de las piernas.
El técnico César Farías esperaba contar con ambos jugadores para los partidos en la sede de gobierno, pero ahora deberá buscar alternativas.
Otro que se quedará en La Paz será el mediocampista Moíses Villaroel, de filas de Wilstermann, quien acumuló dos tarjetas amarillas y no será de la partida frente a Ecuador.
FARÍAS TIENE EL ONCE DEFINIDO
La selección nacional concluyó ayer su preparación en La Paz y antes de instalarse por un par de días en Santa Cruz, el técnico César Farías definió al once titular que se medirá el jueves frente a Ecuador, en Guayaquil (20:30).
La llegada de Luis Haquín y Marcelo Martins terminó por completar el dibujo de Farías: Rubén Cordano; José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Fernando Saucedo; Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Marcelo Martins.
Carlos Lampe ocupará el lugar de Rubén Cordano.