Las negociaciones de los refuerzos de Guabirá se complican
Que el haitiano Jairo Jean se convierta en refuerzo de Guabirá para el segundo semestre de la temporada 2023 de la División Profesional se complica y la realidad marca que está muy lejos de llegar al club Azucarero.
Si bien Andrés Costa, presidente de Always Ready, cedió al volante ofensivo al Rojo de forma gratuita (según el titular del Azucarero, Rafael Paz) el jugador no dio una respuesta a la oferta que se le hizo desde Montero.
Pese a ello Paz, que se encarga personalmente de la negociación, insiste, pero hasta ayer no recibió una respuesta definitiva, situación que comienza a cansar, porque el mismo presidente Rojo había afirmado que todo se finiquitaría el pasado miércoles, pasó dos días de ese plazo y nada.
Es que en poco tiempo Jean se convirtió en uno de los jugadores más cotizados en suelo cruceño, porque Real Santa Cruz quiere retenerlo, para Guabirá es imprescindible contar con él y Oriente Petrolero ya lo mostró como su virtual refuerzo.
Al haitiano lo seduce el club Albiverde, pese a que recibió el ultimátum de Costa de jugar con Guabirá o se vuelve a El Alto para pasar las horas en el Millonario.
Se tiene opciones
Tomando en cuenta que la contratación de Jean se aleja la dirigencia Azucarera y el entrenador José Aurelio Gay barajan nombres para dar mayor peso ofensivo a su equipo.
Uno de los que interesa es el volante brasileño Thomas Santos, de Independiente de Sucre, aunque el entrenador de ese club, Álvaro Peña, ayer manifestó que el mediocampista le aseguró que continuará en el club capitalino.
La dirigencia apunta a cerrar sus contrataciones hasta inicio de la próxima semana, para que el DT Gay tenga el tiempo suficiente para trabajar con ellos e impartirles su idea de juego para el reinicio del Campeonato de la División Profesional, cuando les toque visitar a Independiente, el lunes 26 del presente mes.