Wilster rescata un empate ante Oriente en minutos de adición
Wilstermann no logró ayer sumar de a tres, pero pudo rescatar un empate (2-2) ante Oriente Petrolero y así no alejarse más de la zona de clasificación, tras el partido que cerró la fecha 23 del Torneo Clausura, que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con el empate, el Rojo se mantiene en la casilla 10 de la tabla acumulada con 40 unidades, pero ahora a siete de la sexta ubicación, donde se encuentra Nacional Potosí con 47 puntos y de momento dueño del boleto a la Copa Libertadores como Bolivia 4.
Entre tanto, Oriente dejó escapar la victoria y se quedó en el puesto 13 con 38 unidades.
En los primeros minutos del primer tiempo, Oriente Petrolero presionó más al arco de Arnaldo Giménez, ante un Wilstermann que le costó encontrar su juego.
Ambos se acercaron con cabezazos desviados: Fabio Vargas (4’PT) , para la visita y Santiago Echeverría, para el Rojo (23’PT).
Dos minutos más tarde (25’PT), Echeverría festejó su tanto, después de que un remate de Rodrigo Amaral chocó contra un defensa albiverde y le dejó el balón servido para que lo empuje con la cabeza al fondo de las redes ( 1-0).
El festejo, sin embargo, no le duró mucho a Wilstermann, ya que a los 27’PT, Rodríguez conquistó el empate de Oriente.
La jugada inició en el saque del mediocampo, para habilitar a John García, que con un toque dio un centro para Rodríguez, quien venció a Giménez con un potente derechazo, para el 1-1.
La visita incluso pudo irse con la ventaja al descanso, pero Giménez pudo despejar el disparo de tiro libre de Hugo Dorrego que iba a colarse en el ángulo superior derecho (44’PT).
En el segundo tiempo, pese a que Wilstermann presionaba más, Oriente Petrolero se puso arriba en el marcador con el gol de Gilbert Álvarez (15’ST).
La jugada arrancó con un rebote que dio Echeverría, tras quitarle el esférico a García en el área, el balón le quedó a Rodríguez, quien mandó un centro para que Álvarez supere a Giménez, con un cabezazo que se coló en la parte baja del vertical izquierdo, para el 1-2.
A instancias del VAR a los 37’ST, el juez capitalino dejó sin efecto un penal que cuatro minutos antes cobró por una supuesta falta de Miguel Villarroel sobre Jefferson Tavares.
Con el tiempo en contra Wilstermann se lanzó al ataque y la presión tuvo su premio a los 52’ST, con el gol del empate de Héctor Bobadilla.
Todo inició con un saque lateral de Marvin Bejarano, para Martín Chiatti, que de cabeza habilitó a Bobadilla, quien de primera remató para anotar el 2-2.
Su festejo, en el que le mostró el escudo al golero Torres generó la reacción de los jugadores de la visita que se fueron a los empujones y golpes.
La trifulca terminó con las expulsiones de Chiatti y Francisco Rodríguez en el Rojo, y de Villarroel en el Albiverde.
Independiente hunde a Real SCZ
Con los goles de Juan Godoy (9’PT) y Daniel Porozo (23’PT), Independiente venció ayer por 0-2 a Real Santa Cruz, en el partido por la fecha 23 del Torneo Clausura, que se jugó en el Tahuichi, estadio realista. Con el resultado el Albo se hunde en el descenso directo, ya que, con 23 puntos, se aleja con cuatro de Royal Pari (27) en la tabla general.