La falta de efectividad le pasa factura a Wilster que pierde ante Independiente
Wilstermann ayer tropezó (0-1) ante Independiente, en encuentro por la primera fecha de la Liga de la División Profesional, que se disputó en el estadio Félix Capriles.
El Aviador afronta este campeonato con un plantel en su mayoría conformado por jugadores juveniles y con pocas opciones de recambio, debido a que esta temporada no pudo reforzar el plantel por la sanción que le impuso la FIFA con la prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos.
En el partido la falta de efectividad le pasó factura a Wilstermann, ya que pese a que tuvo la posesión del balón no pudo capitalizar las opciones que generó en arco de Elder Araúz; mientras que, los capitalinos hicieron su negocio tras llevarse los tres puntos.
Wilstermann tuvo su primera jugada de peligro con un remate de Héctor Bobadilla (6’PT) que desvió Elder Araúz al córner.
Independiente abrió el marcador gracias al gol de Bismark Ubah (19’PT), después de una gran jugada del ecuatoriano Miguel Perea que mandó un centro al área chica, donde Giménez y la defensa no pudieron evitar el cabezazo del delantero nigeriano-boliviano, quien mandó el esférico al fondo de las redes, para el 0-1.
El Aviador tuvo su mejor opción de lograr un empate a los 2’ST, pero el zurdazo de Makerlo Téllez se estrelló con el travesaño de Araúz.
La vista pudo ampliar la ventaja, pero tanto el brasileño Willie Barbosa y Ubah no pudieron definir ante el golero Giménez.
El Aviador se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Francisco Rodríguez, después de la revisión del VAR por una falta sobre Daniel Eid (18’ST).
Pese al esfuerzo de Wilstermann el marcador no se movió y el Aviador dejó escapar tres puntos valiosos en su intento de mantenerse en primera división esta temporada.