Federer y Djokovic pisan los octavos en Australia, Del Potro y Sharapova eliminados

Tenis
Publicado el 20/01/2018 a las 11h29

MELBOURNE |

Por la vía rápida, Roger Federer (N.2) y Novak Djokovic (N.14) alcanzaron hoy los octavos del Abierto de Australia, en una jornada en la que se despidieron el argentino Juan Martín Del Potro (N.12) y la rusa Maria Sharapova.

Federer batió al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4. Fue la 17ª victoria de Federer en 19 duelos ante Gasquet, cuyo último triunfo data de 2011. Desde entonces el suizo ha ganado 22 sets consecutivos.

"¿Qué marcó la diferencia? Quizás que yo continué más ofensivo que él, quizás que yo protegí mi servicio mejor", señaló el suizo, autor de 12 saques directos y que defiende título en Melbourne.

Federer jugará por un puesto en cuartos con el húngaro Marton Fucsovics, 80º de la ATP, que batió al argentino Nicolás Kicker; 6-3, 6-3 y 6-2.

Fucsovics, de 25 años, se convirtió en el primer jugador de su país en los octavos de un Grand Slam desde hace 34 años.

Chung puede con Zverev

Antes también resolvió en tres sets Djkovic, que batió al español Albert Ramos (N.21); 6-2, 6-3 y 6-3.

En la ronda precedente, con condiciones de calor excesivo, el serbio había perdido un set frente al francés Gael Monfils. Este sábado se mostró más seguro ante el 22º mundial, por la noche y con una temperatura agradable.

Su sola preocupación fue un tiempo muerto médico que pidió en el segundo set para recibir una masaje en la parte baja de su espalda. Pero la interrupción no le impidió continuar al mismo ritmo para imponerse en 2 horas y 21 minutos.

"No fue tan fácil, hizo falta que peleara por ganar los puntos porque él devuelve muchas bolas, pero estoy contento por mi nivel de juego", dijo el serbio.

"Los partidos van a ser más duros a partir de ahora, Chung logró una gran victoria ante Alexander Zverev, que hizo una gran temporada en 2017", añadió.

Djokovic se refería al surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y 58º de la ATP, que sorprendió al alemán Alexander Zverev, de 20 y cuarto favorito, en cinco sets (5-7, 7-6 (7/3), 2-6, 6-3 y 6-0), en un duelo entre dos de los tenistas llamados a tomar el relevo.

También cayó Del Potro, ante el checo Tomas Berdych (N.19); 6-3, 6-3 y 6-2.  

Dos veces semifinalista en Australia (2014 y 2015), Berdych jugará por una plaza en cuartos ante el italiano Fabio Fognini (25º).

Halep sobrevive a un maratón

Del Potro, que compitió en el Abierto de Australia por primera vez desde 2014, nunca tuvo opciones ante un Berdych muy inspirado al servicio (20 aces). Además el checo le dobló en golpes ganadores (52 frente a 26).

No dio pie a la sorpresa el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, que pasó a octavos derrotando al francés Adrian Mannarino; 6-4, 6-2 y 7-5.

En categoría femenina la rumana Simona Halep, N.1 mundial, salió victoriosa de un encuentro de 3 horas y 44 minutos frente a la estadounidense Lauren Davis; 4-6, 6-4 y 15-13.

"Estoy casi muerta. Ya no me quedan músculos y mi tobillo, no sé, porque ya no lo siento", dijo la jugadora de 26 años, que sufre desde primera ronda un ligero esguince en el tobillo, por lo que luce una protección. Ahora jugará ante la japonesa Naomi Osaka.

Además, en el partido más atractivo del día, entre dos antiguas número uno y ganadoras en Australia, Kerber (N.21), que logró el primer grande del año en 2016, venció a Sharapova, que lo consiguió en 2008, con gran autoridad por 6-1 y 6-3.

Sharapova, que regresó a Melbourne dos años después de dar positivo en un control antidopaje, se mostró satisfecha, a pesar de perder en poco más de una hora (64 min.).

"Tomé buenos ejemplos para regresar de Federer, Nadal, Serena o Venus (Williams), que han seguido teniendo motivación a su edad", dijo la rusa de 30 años.

Tus comentarios

Más en Economía

Más del 50 por ciento de las empresas no tiene liquidez y muchas de ellas se plantearon despedir a sus trabajadores
 El director del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Espinoza, informó este lunes que el gobierno nacional alista un plan de ayuda financiera para el...
Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos...

El 10 de marzo se registraron los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Bolivia. Desde esa fecha la enfermedad evolucionó cada día y hoy ya hay casi 10.000 pacientes contagiados.
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, pidió hoy la reactivación de al menos 60 procesos penales que se iniciaron por casos de corrupción, y otros...
Tras que el expresidente Evo Morales señalara que la flexibilización de la fecha de las elecciones es necesaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que la bancada del...
A las 9:00 de hoy, en la Sala Constitucional Tercera del Palacio de Justicia se instaló la audiencia por la Acción Popular presentada por el gobernador Rubén Costas para exigir la inmediata apertura...

En Portada
Los nuevos contagios corresponden a Santa Cruz (307), Cochabamba (103), Beni (76), La Paz (48), Oruro (6), Tarija (5), Potosí (2) y Chuquisaca 2.
Según los primeros datos proporcionados, dos de los aprehendidos son odontólogos mientras que el tercero es un boletero de la Terminal, quien se encargaba de...

“Empecé a tener síntomas respiratorios y ayer (domingo) empecé a tener un poco de fiebre, así que me hice una prueba y ha dado positivo”, manifestó en una...
Una persona sospechosa de coronavirus (Covid-19) se dio a la fuga hoy en la comunidad de Camacho Rancho, en Punata.
“Esos protocolos deben regir dentro de las instalaciones de sus respectivos diarios”, dice parte del texto.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, aseguró hoy que el sistema aeronáutico cumplió con los protocolos de bioseguridad, antes y...

Actualidad
El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó ayer la respuesta de los gobernadores a los disturbios raciales
El doctor francés Yves Cohen, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Avicenne, afirmó ayer que trató a...
El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó ayer para el 1 de julio el plebiscito constitucional que le permitiría...
Argentina anunció ayer que prorroga hasta el próximo día 12 el plazo para que acreedores privados se adhieran a la...

Deportes
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta...
El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, informó ayer que la entidad registra una...
Las autoridades sanitarias de nuestro país proyectan que la gente comience a retornar a los estadios entre octubre y...
Emelec anunció ayer que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado, pese a la...

Tendencias
En nuestro país, la forma de trabajar nunca había sufrido un cambio tan radical como en estos últimos meses
En WhatsApp circula un mensaje en el que la empresa Amazon ofrece empleos para trabajar desde casa, debido a la alta...
El confinamiento obliga a una convivencia más intensa entre padres e hijos
Más de 40 millones de adolescentes entre trece y quince años consumen tabaco, reveló la Organización Mundial de la...

Doble Click
Netflix trae esperados estrenos y nuevas temporadas de adictivas series para junio
Christo Vladimirov Javacheff, el artista plástico que envolvió el Reichstag en Berlín y el Pont-Neuf de París y llenó...
El Coliseo de Roma y algunas de las principales joyas culturales de Italia reabrieron hoy sus puertas después de casi...
Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los...