Tenis de playa pone dos cupos directos en juego
El club Sandlife Beach de Cochabamba (zona Chiquicollo) recibirá mañana y pasado el primer certamen nacional de tenis de playa, evento que otorgará dos cupos al Panamericano de la disciplina en Aruba, a jugarse del 7 al 10 de noviembre.
“Van a estar en total 18 jugadores en la modalidad dobles. Hay dobles varones, dobles damas y dobles mixtos. El clasificatorio da un cupo y también los que ya tienen ranking profesional podrán acceder al cupo el Panamericano que se jugará en modalidad de equipos y representando a Bolivia”, informó Liliana Cortés, jugadora y organizada del evento avalado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
El certamen comenzará mañana a las 9:00 con la modalidad dobles mixtos (dupla compuesta por una dama y un varón) y en la tarde se juegan dobles, en ambas ramas, de 15:30 a 18:30.
El domingo, la jornada también arrancará a las 9:00 y acabará a las 13:00. Paralelamente (9:00 a 10:00) se habilitará una cancha para que los espectadores puedan practicar este deporte.
“Tenemos la sede oficial del país, que es el club Sandlife Beach Sports, que es el que fomenta todo el tema de deportes de playa y tiene la escuela oficial del Beach Tennis. Se ha propuesto que sea la sede para el clasificatorio”, acotó Patricia Cortés, deportista y organizadora.