Ocho nuevas tendencias del año para lucir su cabello

Moda
Publicado el 04/07/2018 a las 0h24
ESCUCHA LA NOTICIA

Cabello corto, estilo Bob, largo, uso de tintes fantasía y pasteles, mechas balayage y cabellos con volumen dejando olvidada la plancha son las nuevas tendencias que se mostraron en el Expo Hair Fashion 2018, realizado en el Gran Hotel Cochabamba y finalizó ayer.

Dos profesionales reconocidos en el mundo del estilismo: Bruno Salas, embajador internacional de la marca argentina Silkey, y el peruano Oscar Kieffer cuentan cuáles son las nuevas tendencias del año en cortes y tintes del cabello:

1. Corto
El cabello muy corto y personalizado con mucha técnica y creatividad, donde juegan los colores fantasía como el violeta, fucsia, celeste, rosa, verde, entre otros. El corte debe ser casi rapado, en algunos casos, dependiendo del gusto, puede tener dibujos, diseños, figuras y formas.

2. Estilo Bob
Melena corta, a la altura de los hombros o al cuello; no debe ser lacio, sino, con movimiento y volumen, se pueden usar ondas largas.

3. Largo
Debe ser a la altura del busto, cuando el cabello se lleva adelante. Debajo de los hombros, caracterizado por tener mucho movimiento y volumen.

4. Natural
Se debe resaltar un cabello natural en movimiento y volumen. “Se debe jugar con lo natural y agregar algunos colores; lo natural es lo nuevo", indica Salas.

5. Sin plancha
Las planchas y alisados están pasando de moda, según los estilistas. Se debe resaltar el volumen natural del cabello, aprendiendo a manejarlo.

6. Colores fantasía
Usar colores como rosado, lila, rojo, verde, azul y morado puestos en todo el cabello, en puntos, mechas o capas está dentro la tendencia 2018, pues da personalidad al estilo de cada uno.

7. Colores platinados
Ya no sólo limitarse al gris, también usar el dorado, cobre y plateado en el cabello.

8. Balayage
La técnica tiene un efecto natural, suave. Aporta movimiento al cabello, pues las mechas son difuminadas en las raíces por lo que tiene un resultado natural en el "look". Los tonos son más claros que el color natural, también pueden usarse colores fantasía.

Sobre el evento

El Expo Hair Fashion 2018 fue organizado por Era Hair Cosmetic Corporation, representante oficial de Silkey en Bolivia, quienes festejaron su 20 aniversario.

El evento reunió a más de mil profesionales del estilismo. Se realizaron exposiciones, cursos, feria de productos, demostraciones y capacitaciones de estilistas locales, nacionales e internacionales.

El gerente general de Era Hair Cosmetic, Aldo Eduardo, calificó el evento como exitoso "el trabajo de estos 20 años está dando su fruto, esto muestra la fidelidad y satisfacción de nuestros clientes hacia la empresa".

 

"Cada uno es dueño de elegir lo que quiere ponerse o hacerse en el pelo y maquillaje. Lo importante es que cuando te mires en el espejo seas feliz". Bruno Salas. Estilista profesional.

Tus comentarios




En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...