Nuevo Gerente de Sabsa asume con reto de reactivar la empresa tras la pandemia
El directorio de Servicio de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) posesionó ayer a Óscar Veizaga como nuevo gerente general de la empresa en relevo de Roberto Cortez.
Veizaga explicó que su plan de gestión tiene el objetivo de asegurar la estabilidad económica de la empresa, además de garantizar la operatividad de los aeropuertos internacionales de El Alto, Jorge Wilstermann y Viru Viru para generar inversiones en infraestructura y equipamiento.
“Actualmente la empresa atraviesa el momento más crítico desde su creación, por la emergencia ocasionada por el coronavirus, que ha derivado en una drástica reducción de operaciones aeroportuarias”, detalló Veizaga.
Destacó entre sus objetivos específicos realizar acciones para generar ingresos adicionales; consolidar los aeropuertos como puntos estratégicos para atender la emergencia sanitaria e impulsar el desarrollo de negocios no aeronáuticos enfocados en el servicio al pasajero.
Además, resaltó que se potenciarán los esfuerzos para ejecutar proyectos de infraestructura prioritarios, como la rehabilitación del pavimento rígido de la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto; la actualización y modernización del sistema ILS –ILCO, para los aeropuertos internacionales de El Alto y Jorge Wilstermann..