Messi iguala la marca de alemán Lothar Matthäus
Con su inclusión en el equipo titular de Argentina de ayer en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta particular de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.
Al llegar a semifinales con Argentina, Messi empató la marca del alemán, además que se garantizó otro partido más en Catar, siendo así que este fin de semana llegará a 26 y establecerá una nueva plusmarca en el fútbol mundial.
Messi había llegado a Catar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.
Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).
En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.
En Alemania 2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica 2010, los siete de Brasil 2014 y los cuatro de Rusia 2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Catar 2022.
La marca del alemán fue establecida en el Mundial de Francia 1998.




















