Torrencial lluvia provoca el desborde del río Piraí, deja camiones varados y la gente clama por ayuda
"Necesitamos helicóptero, soy de Control Social del Distrito 6 de El Torno. Todo parece una isla, estamos encima del techo de mi casa, los vecinos igual están en el techo, necesitamos helicóptero a la brevedad posible". Ese es el llamado de un dirigente vecinal que hizo mediante un video difundido por redes sociales la mañana de este sábado, desde el municipio cruceño de El Torno, Santa Cruz.
La intensa lluvia caída provocó el desborde del río y de varias quebradas en el municipio de El Torno, específicamente en el Distrito 6.
Las precipitaciones arremetieron con fuerza en el sector de Cenvicruz, donde funcionarios y jóvenes que se encontraban en el lugar intentaron rescatar sus pertenencias ante el rápido avance del agua, que en cuestión de minutos inundó calles, casas y espacios comunitarios.
Desde la comunidad Espejos, representantes del Control Social reportaron la magnitud del desastre y pidieron auxilio inmediato. "Todo parece una isla", señalaron, al describir cómo el agua cubrió completamente los accesos, dejando a varias personas aisladas.
Un video difundido en redes sociales muestra la desesperación de los vecinos. En la grabación se escucha a un hombre clamar por ayuda mientras permanece sobre el techo de su vivienda.
El Deber informó que la Gobernación ha activado el COED para atender la emergencia según sus protocolos, desplazando rescatistas, ambulancias, personal médico, vehículos y logística. Un comunicado oficial pide a la población que vive y transita por zonas aledañas al río Piraí, la máxima precaución.
Según el reporte del habitante de la zona, Raúl Fernández, hay personas desaparecidas. Un video muestra a un anciano todo bañado de lodo y aún atontado por los últimos acontecimientos vividos.






















