La Música y su gran fiesta
EL PARQUE LINCOLN EN COCHABAMBA | SERÁ ESCENARIO DE ESTA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA MÚSICA.
39 participantes entre bandas y solistas serán parte de una edición más de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa, este 18 de junio en el Parque Lincoln en Cochabamba.
“Cuando llegué a coordinar el evento (2014) se postularon 35 agrupaciones, el año siguiente más de 50 y éste más de 80, a la par del crecimiento de postulantes, logramos tener más de un escenario principal, ahora tenemos tres, la cantidad de gente asistente también va creciendo año a año. También tenemos más actividades alternativas como intervenciones urbanas, actividades infantiles y familiares, cada año pensamos en algo diferente para la Fiesta de la Música y claro, para el público que nos apoya”, asegura Sofía Orihuela, coordinadora del evento.
La Fiesta de la Música se ha convertido en una plataforma para artistas cochabambinos de distintos géneros, desde la música clásica hasta el rock.
El evento se ha consolidado en Cochabamba, gracias a la gran participación de los artistas y al apoyo de instituciones culturales como la red de los 4C y el apoyo de la Secretaria de la Cultura de Cochabamba, además de la asistencia del público cochabambino, asegura Orihuela.
La Fiesta de la Música se realiza desde hace 19 años gracias al trabajo de la Alianza Francesa, que nunca ha dejado de organizarla.
La Música y su gran fiesta

MÁS VARIEDAD
“En esta edición tenemos una gran participación de bandas y músicos, y estamos organizando el evento en el Parque Lincoln. Hemos cambiado de lugar y de ambiente. Queremos que la fiesta de la Música sea un evento para toda la familia, de 0 a 99 años o más. La fiesta de la Música se vuelve un festival cultural, acogiendo a otras artes como danza, teatro, etc”, afirma la actual directora de la Alianza Francesa Marie Soriano.
El 18 de junio desde las 13:00 hrs. se iniciará la Fiesta de la Música con actividades como talleres de dibujo y pintura, entre otros. En el Parque Lincoln habrá tres escenarios para que las bandas estén divididas por géneros musicales. A las 19:00 hrs. comenzarán los conciertos.
“Cada escenario tiene una característica especial, están nombrados como árboles nativos de Cochabamba, el escenario Molle, Chilijchi y Jacaranda”, comenta Orihuela.
La Música y su gran fiesta






















