Organización: Adepcoca

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, denunció la comercialización de hoja de coca peruana en el mercado de la zona de Kalajahuira, manejado por la dirigente afín al MAS, Elena Flores.
14/06/2021 - País
Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) pidieron este miércoles la ampliación de investigación contra el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno, y a todo el entorno del ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, involucrado en cobros ilícitos para el saneamiento de tierras.
14/04/2021 - País

La marcha de los afiliados a Adepcoca orgánica, a la cabeza de Armín Lluta, fueron gasificados la tarde de este lunes por efectivos policiales frente a la Defensoría del Pueblo mientras realizaban una marcha de protesta.
12/04/2021 - País
Una marcha de mujeres cocaleras que inició en la tranca de Urujara y llegó hasta el mercado de Kalajahuira terminó siendo gasificada por la Policía que resguarda ese lugar, pese a que no es legal. 
01/04/2021 - País

Productores de la Asociación Departamental Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz continúan con los bloqueos en Coroico y Unduavi, carretera a sud yungas y nor Yungas en rechazo a la determinación del Gobierno de habilitar un nuevo mercado de coca en la zona de Kalajahuira paralelo al que existe en Villa Fátima, informó radio Fides.
17/03/2021 - País
En 2017, el idilio entre el Gobierno y los productores de coca de los Yungas de La Paz se rompió debido a la Ley General de la Hoja de Coca, que amplía y beneficia a los cocaleros del trópico de Cochabamba. Desde este desencuentro, la administración gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentó de todas formas hacerse del “mercado legal de la coca de Adepcoca” en Villa Fátima.
12/03/2021 - País

Una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) resolvió iniciar bloqueos y movilizaciones en caso de que comience a funcionar un mercado paralelo de la coca, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
08/03/2021 - País
Productores de coca de los Yungas de La Paz anuncian la continuidad de sus movilizaciones en esta ciudad en rechazo a la intención de imponer una dirigencia paralela de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), además de pretender plantar objetos para perseguir a la dirigencia elegida el pasado mes de diciembre.
02/03/2021 - País
Productores de coca de Yungas, médicos y maestros urbanos de La Paz sellaron este domingo un pacto de unidad para reclamar de manera conjunta al gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazar a la Ley de Emergencia Sanitaria.
21/02/2021 - País
Dos sectores de cultivadores de la hoja de coca de la región semitropical se disputan la posesión de un edificio, sede oficial, ubicado en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, que sirve como centro de comercialización y distribución del arbusto.
08/01/2021 - País