Organización: Adepcoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Desde las cero horas del lunes, el magisterio, comités cívicos, productores de coca de Los Yungas y otras organizaciones sociales anunciaron que se sumarán al paro indefinido de los médicos. Los jubilados que respaldan a los galenos advirtieron con instalar huelgas de hambre.
16/08/2019 - País
El presidente Evo Morales responsabilizó hoy a periodistas y a políticos opositores de los conflictos con los cocaleros de La Asociación Departamental de Productores de Coca ( Adepcoca) de La Paz. Además, dijo que se sospecha de la presencia de extranjeros en el lugar.
13/08/2019 - País
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, a través de una carta, repudió la persecución a los cocaleros de Los Yungas provocando sufrimiento a varias familias y llamó a su sector a defender los predios de la organización cocalera.
12/08/2019 - País

Tras la toma del Centro de Salud de Especialidades de Atención Integral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el 31 de julio por parte de los dirigentes cocaleros de los Yungas afines al partido de Gobierno (MAS), el nosocomio continúa como "mercado ilegal" de la coca y tiene resguardo policial.
10/08/2019 - País
El Ministerio Público suspendió la inspección ocular en el caso Franclin Gutiérrez, programada para hoy a las 09:30 en La Asunta.
05/08/2019 - País

A las siete de la noche de hoy, efectivos de la Policía Boliviana intentaron tomar los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para que ingrese la reciente directiva paralela del sector afín al MAS.
01/08/2019 - País
La dirigencia paralela de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que mantiene la toma y vigilia del centro de salud de esa organización, anunció para hoy una serie de movilizaciones para exigir la entrega de la sede principal de los cocaleros.
01/08/2019 - País
Cocaleros afines al MAS tomaron la tarde de hoy el centro de salud de esta organización, ubicado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. Esta acción se dio luego de la elección de una directiva paralela, que eligió a como presidenta a Irene Elena Flores. Entre tanto, la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica instaló una vigilia permanente para defender su sede.
31/07/2019 - País
El abogado Omar Durán considera que un careo entre Sergio Pampa, representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), y Artemio surco, autor confeso del asesinato de un dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), esclarecería el caso que involucra a su defendido.
25/07/2019 - País
El Comité de defensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) considera que el Gobierno del presidente Evo Morales alteró el ambiente pacífico en el norte del departamento, debido a que sectores afines al MAS crearon divisiones entre los productores cocaleros.  
11/07/2019 - País