Persona: José María Leyes

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El caso Mochilas que involucra al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, corre el riesgo de extinguirse por la inacción de los fiscales y porque no se cumplen los tiempos procesales ni respeta el principio de celeridad que dicta la Constitución Política del Estado, según fuentes cercanas al proceso y la concejala Rocío Molina.
17/11/2020 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes retornó hoy a su despacho para retomar sus funciones ediles acompañado de sus seguidores que lo aclamaron en todo el recorrido hasta el ingreso al edificio municipal.
28/11/2018 - Cochabamba
La decisión de unir o separar los casos Mochilas I y II ocasionó que la audiencia se suspenda ya dos veces desde el 8 de julio.
16/07/2018 - Cochabamba

Después de 45 minutos, concluyó la audiencia de extracción de pruebas por la adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018. El abogado defensor del alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, Alberto Trigo, informó que se aperturaron 15 sobres y que la Fiscalía pidió 20 días para analizar esta información.
11/05/2018 - Cochabamba
“Lo que la apelación persigue en grandes términos es revisar la resolución inicial que ha dictado el juez cautelar Fernando Pérez. Esencialmente el tribunal de apelación tiene tres opciones: mantener la detención domiciliaria, revocar esta medida sustitutiva o disponer la detención preventiva”, explicó el abogado penalista, Henry Pinto.
03/05/2018 - Cochabamba
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, informó que el coordinador de Comunas del municipio de Cochabamba, Rodolfo Ferrufino, asumió interinamente la secretaría de Gobernabilidad en reemplazo de Sergio Coca y descartó la renuncia de más secretarios hasta que se conozcan los resultados de la apelación que presentó el alcalde José María Leyes, investigado por el caso mochilas.
30/04/2018 - Cochabamba

“Imagino que la bancada Demócrata va a asumir el desafío con responsabilidad que históricamente la ciudad está planteando, es decir que tienen que nombrar un alcalde interino y tienen que dar la certidumbre a esta ciudad de que va a seguir siendo administrada”, manifestó la funcionaria.
23/04/2018 - Cochabamba