Persona: Luis Fernando Camacho

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En su Informe Mundial de 2024, la organización internacional de monitoreo a los Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW), afirmó que no ha encontrado pruebas que sustenten el caso de terrorismo contra Luis Fernando Camacho, además de que considera infundada la acusación contra la expresidenta Jeanine Añez por el mismo delito.
11/01/2024 - País
Un grupo de 26 senadores chilenos exhortaron al presidente de Chile, Gabriel Boric, abogar por la libertad de la exmandataria Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. En la misiva también exhortan que se brinde asilo político a ambos detenidos.
06/06/2023 - País
La falta de atención de la salud e incluso la tortura son las vulneraciones sistemáticas de los derechos de los privados de libertad que incomodan al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron activistas de derechos humanos y abogados de las víctimas. Además, identificaron al menos ocho casos emblemáticos en los últimos 10 años.
14/05/2023 - País

El juez cautelar primero de El Alto denunciado por beneficiar irregularmente a feminicidas, Marco Antonio Amaru, resolvió el martes que la expresidenta Jeanine Añez será juzgada en la vía ordinaria por las muertes en Senkata y pasó por alto las competencias de dos órganos del Estado que tienen atribución para aprobar un juicio de responsabilidades contra la exmandataria.
26/01/2023 - País
La fundación de defensa de derechos humanos Human Rights Watch, una de las más importantes del mundo en ese campo, dijo en su informe anual que el presidente Luis Arce "fracasó" en la reforma judicial que pretendía realizar y que el gobierno apoya acusaciones "infundadas y desproporcionadas" contra la expresidenta Jeanine Áñez.
12/01/2023 - País
El jefe de la alianza opositora y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó este miércoles al líder de Comunidad CIudadana, Carlos Mesa, a una reunión para analizar el pedido que hizo la expresidente Jeanine Áñez, de que ambas fuerzas opositores viabilicen en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los juicios de responsabilidades en su contra.
20/04/2022 - País

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, amenazó hoy con declararse en huelga de hambre en puertas de la Fiscalía en caso de que el Ministerio Público no cite a declarar a Luis Fernando Camacho y no emita sentencia contra la expresidenta Jeanine Áñez por el caso de supuesto Golpe de Estado.
19/10/2021 - País
El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) determinó abrogar las resoluciones que otorgaban el Título de Doctor Honoris Causa al gobernador Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Áñez.
23/09/2021 - País
De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez
24/02/2020 - País
Tras la primera encuesta de intención de voto rumbo a los comicios del tres de mayo, realizada por la empresa CiesMori y difundida ayer por las cadenas televisivas Red Uno, Unitel y Bolivisión, el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció hoy que hará campaña electoral "puerta a puerta" y considera que el "ataque" a sus dirigentes favorece al partido en su campaña.
17/02/2020 - País