Lugar: Santa Cruz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras el abandono de la comisión técnica del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023 de la mesa técnica en Trinidad, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, remarcó que el paro continúa y anunció que se radicalizaran las medidas de presión a nivel nacional.
08/11/2022 - País
Los dirigentes cívicos de diferentes partes del país llegaron hasta Santa Cruz este sábado para sostener una reunión en la que coordinarán el paro nacional indefinido que se llevará a cabo este lunes, exigiendo la realización del Censo en 2023.
05/11/2022 - País
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió al presidente Luis Arce reencauzar el conflicto por el Censo de Población y Vivienda que habría sido generado por una "decisión política" y añadió que la "victoria está cerca".
01/11/2022 - País

A horas de ingresar al undécimo día de paro indefinido en Santa Cruz, el pedido para un diálogo con el Gobierno se multiplica. Ahora el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, aseguró que están dispuesto a diálogar con el Gobierno para "pacificar Santa Cruz y evitar que haya un derramamiento de sangre".
31/10/2022 - País
El Comité Cívico pro Santa Cruz pidió este miércoles garantías al Gobierno para asistir al llamado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que tendrá como sede Cochabamba, este viernes 28 de octubre, informó el presidente del ente cruceño, Rómulo Calvo.
26/10/2022 - País
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó este sábado el paro indefinido con bloqueo de vías en Santa Cruz desde el próximo 22 de octubre en demanda la realización del Censo de Población y Viviendas en 2023.
15/10/2022 - País

Tras la primera jornada del paro de 48 horas en Santa Cruz por el Censo de Población y Vivienda, el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo, calificó este lunes como "una primera jornada de unidad, de contundente acatamiento al paro por un censo justo, oportuno y transparente".
08/08/2022 - País
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, restó importancia a las amenazas de la Central Obrera Boliviana (COB) y los sectores sociales del Pacto de Unidad a quienes los llamó "vividores del Estado".
29/07/2022 - País
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó este miércoles a Jorge Campos, abogado defensor asignado por el juez Primo Flores, a quien Calvo denunció por tener vínculos con la diputada del MAS, Estefanía Morales.
16/02/2022 - País
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, denunció que el juez Primo Flores suspendió a su abogado defensor Martín Camacho y quedó sin abogado en una audiencia de medidas cautelares por ejercicio indebido de la profesión.
15/02/2022 - País