Sanar cuerpo, mente y espíritu
El ajetreo de la vida actual, los problemas y las preocupaciones están a la orden del día para todos, pero para la mujer en la actualidad todo es más complicado porque entre el trabajo, los hijos, la familia y las preocupaciones, es difícil mantener un equilibrio. Sin embargo es fundamental que recordemos que la salud emocional, mental y espiritual es en definitiva muy importante. De hecho se sabe a ciencia cierta que muchas de las enfermedades o patologías son una consecuencia de los problemas emocionales que nos agobian, por tanto encontrar un equilibrio, es lo ideal. Con esta técnica puedes trabajar sobre el aspecto emocional y mental, para armonizarte, equilibrarte y ayudarte en procesos por ejemplo de duelos, traumas, separaciones y cambios.
La Sanación Bioenergética Espiritual es una técnica de manejo de energía que permite al terapeuta emanar energía cuántica o espiritual hacia el paciente. Entre las muchas técnicas de sanación bioenergética que existen como por ejemplo el Reiki, la Cura Pránica, Energía Universal, etc., la Sanación Bioenergética Espiritual - al igual que las demás - busca que la persona al recibir la energía pueda estimular, equilibrar o reorganizar el funcionamiento celular de un órgano, teniendo así la oportunidad de sanarse, explica el creador de esta técnica, el Dr. Raúl Antezana Saravia del Instituto Boliviano de Yoga en Cochabamba y que dará un curso de formación que durará cuatro meses.*
Para entender mejor sobre la Sanación Bioenergética Espiritual, M conversó con el Dr. Antezana sobre esta técnica con la que se logra grandes cambios y con la que no existen contradicciones y se puede hacer a cualquier edad, en cualquier situación, en cualquier lugar.
1 ¿Cuál es la diferencia con otras técnicas?
La Sa.Bio.Es. es una técnica avanzada, que fue recibida por el Yogui Dharmananda Das como un adelanto a esta época de cura cuántica. Por lo tanto sus técnicas y sus aplicaciones van directamente a la solución de la temática de salud del paciente. El paciente es concientizado sobre el proceso en el que se está trabajando y es su propio sanador a través de la energía canalizada por el terapeuta.
La diferencia más marcada con las otras técnicas es que el paciente es receptor pasivo, en cambio con ésta el paciente participa activamente en su sanación.
2 ¿Cómo funciona la Sanación Bioenergética Espiritual?
La energía canalizada por el terapeuta es utilizada para limpiar el cuerpo del paciente de energías, pensamientos y sentimientos negativos, alinear y reorganizar los chakras, desprogramar los conflictos y traumas, que producen la desarmonía y enfermedad, y por ultimo dota al paciente de un quantum energético de energía sanadora como reserva. La cual podrá ser utilizada por el paciente entre una sesión y otra sesión.
Hay muchos detalles que tomar en cuenta en este proceso de sanación, sería muy largo mencionarlos todos aquí. Básicamente la Sa.Bio.ES. es una técnica de sanación en la que el terapeuta canaliza energías armonizadoras, reequilibradoras y sanadoras hacia el paciente. Estas vibras puras modifican el campo cuántico celular, permitiendo que los órganos o el cuerpo físico vuelvan a la armonía perfecta de sí misma.
3 ¿En qué situación la recomienda?
En todas las situaciones en las que se puede prevenir una enfermedad, para actuar sobre los desequilibrios energético-funcionales, que son las primeras etapas de una enfermedad. En las etapas agudas y crónicas también se puede trabajar con Sa.Bio.Es., pero conlleva un tratamiento holístico paralelo con medicamentos, dietas y cambios de estilo de vida. Y en estos casos el tratamiento bioenergéticoes mucho más largo.
4 ¿Qué se hace en una sesión? y ¿cuántas sesiones se necesitan?
En la primera sesión se hace un diagnóstico, para proyectar el tratamiento. Hay muchos aspectos que tomar en cuenta y las técnicas bioenergéticas que se van a aplicar, son variados. Se limpian las vibraciones densas y negativas pegadas al cuerpo, como por ejemplo los súcubos e incubos que son formas mentales o psíquicas que creamos. Otro aspecto es la limpieza y alineamiento de los chakras. Luego la resolución de los aspectos psíquicos-emocionales y el trabajo sobre los órganos o la parte física enferma. Dependiendo de la capacidad resolutiva de la persona se repetirán las sesiones las veces que sea necesario.
5 ¿Hay que tener algún conocimiento previo para hacer una sanación bioenergética?
La Sanación Bioenergética Espiritual trabaja con el cuerpo físico, generalmente las personas que vienen, no saben ni conocen sus varios cuerpos aurales (astral, emocional, sentimental, mental, espiritual). El terapeuta es el que trabaja con cada uno de estos cuerpos aurales, aunque el paciente lo ignore.
6 ¿Cualquier persona puede aprender y ser terapeuta en SA.Bio.ES.?
Si. Todos tenemos la capacidad de canalizar energía. Todos somos sanadores: Desde la intención maternal de calmar el dolor del niño que se cayó, poniéndole la mano en el lugar lastimado o soplando, hasta ser un terapeuta bioenergético, es solo un camino que recorrer.
7 ¿Cómo se aprende?
Hay un curso en el Instituto Boliviano de Yoga acercándose (24 y 25 de Junio). El curso contempla 4 módulos en 4 fines de semana, en los cuales se enseña la teoría y práctica de manera gradual para que el estudiante alcance las competencias que le conviertan en un terapeuta SA.Bio.Es. Entre los módulos se realizan las prácticas.
8 En su experiencia, qué resultados ha visto con esta técnica?
En el transcurso de 45 años de aplicación he visto resultados fascinantes en personas que han colocado toda su intención en curarse. También he visto resultados pasajeros en personas que no consiguen resolver lasituación, que origina el desequilibrio que están manifestando. La Sa.Bio.Es.no es una “barrita mágica”, la sanación como tal es un proceso de adquisición de competencias, conocimientos y soluciones por parte del paciente, de manera que el sanador en realidad es el mismo paciente. La energía aplicada es solo una recarga armonizadora de la función corporal. Sin la participación activa del paciente no hay sanación. Es como cargar una batería de vitalidad, que después se va descargando de nuevo por pensamientos, emociones y actitudes negativas.
Con la aplicación terapéutica de la energía puede haber sanaciones espontaneas, pero son muy raras. En mi experiencia solo tuve como 10 de estos casos. El resto tuvo que trabajar firme y determinadamente para conseguir su sanación.
Sobre el curso
Facilitador: Dr. Raúl Antezana Saravia
Certificación: Instituto Boliviano de Yoga
Fechas:
• 24 y 25 de Junio 2017
• 19 y 20 de Agosto 2017
• 16 y 17 de Septiembre 2017
• 21 y 22 de Octubre 2017
Horarios: 9:00-17:00
Temario:
• Conceptos y reglas en la sanación
• Cuerpos, chakras y planos mentales
• Energía y colores
• Bioenergía
• El curso de la enfermedad
• Correlaciones psicosomáticas
• Los pasos de las sesiones
• Ejercicios de autosanación
• Ejercicios de respiración
• Ejercicios de protección
• Los 5 pasos de la curación pránica
• Energización del campo áurico
• Técnicas de proyección por órgano
• Ejercicios para el desarrollo de la capacidad sanadora
Link al curso de formación: https://www.facebook.com/events/890879274385146/


















