El torneo E-Sport Unifranz acapara la atención de los gamers
La segunda versión del torneo E-Sport Unifranz da el puntapié inicial hoy con la competición popular de FIFA 2023. La perspectiva es superar los 1.500 gamers que participaron en la pasada gestión.
La principal novedad del evento electrónico es que este año se disputará en tres etapas. El certamen FIFA 2023 comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 9, para dar paso a los especialistas de Valorant, quienes competirán del 12 al 16 de en duelos intensos y de alto vuelo. Dota 2 bajará el telón de la competición nacional, el domingo 23, con la proclamación de los campeones.
“Hasta la fecha tenemos 451 inscritos. Sin embargo, el número de participantes irá creciendo, porque existe gran expectativa por participar del torneo”, comentó el coordinador del certamen E-Sport Unifranz de la presente temporada, Ismael Montes, tras la presentación de la actividad en instalaciones de la casa de estudios.
Montes dijo que el objetivo del torneo electrónico es visibilizar a los jugadores que destaquen en las tres especialidades. Así, promoverán su incursión en certámenes de carácter internacional.
“En Bolivia se desarrollan torneos, pero nadie los conoce”, comentó.
Los jugadores del torneo E-Sports Unifranz se medirán en jornadas clasificatorias con el propósito de seleccionar a los ocho mejores por cada título.
Montes explicó que el certamen se transmitirá a partir de los cuartos de final mediante la plataforma Twich de la universidad: unifranzoficial.
Por su parte, el vicerrector de Unifranz, Rolando López, que el objetivo de impulsar esta actividad no es por seguir tendencias, sino el de “transformar la educación en Bolivia”.
“No se puede optimizar la educación imponiendo nuevas leyes, sino mediante un aprendizaje basado en retos”, puntualizó la autoridad de la casa de estudios superiores en la presentación de la segunda versión del torneo.