Concejo tratará caso Llusco la próxima sesión
El presidente del Concejo Municipal del Cercado, Iván Telleria, informó que el día martes, en sesión ordinaria, se tratara el caso de la concejala Ross Mery Llusco, quien fue denunciada por un funcionario del concejo, supuestamente por cobros irregulares.
“Tal como dice el reglamento, primero se va a tratar (el caso de la concejala Ross Mery Llusco) en reunión de la directiva, y la próxima sesión se va a dar conocimiento al pleno para que sea remitido a la comisión de ética. Nosotros no queremos omitir este caso y vuelvo a reiterar que se tratará este tema en la sesión del martes”, dijo Telleria.
La denuncia oficial contra la concejal Llusco se presentó el miércoles ante el concejo municipal, cumpliendo todo los requisitos que exige el reglamento interno de esta instancia.
LA DENUNCIA E INVESTIGACIÓN
La Comisión de Ética del Concejo puede sancionar a Llusco con 30 días de suspensión sin goce de haberes como máxima sanción.
La denuncia fue formalizada el miércoles por el abogado del funcionario, Lurwyn Ledezma, por presunta extorsión.
En tanto que la concejal Celima Torrico (MAS) anunció que se constituirá en parte denunciante, como establece el reglamento.























