Mérida acusa a Jayta de cobrar diezmos a empresas
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, denunció que existen audios y videos que prueban que el alcalde suplente, Zacarías Jayta, estaría utilizando a funcionarios de bajo rango para cobrar diezmos a empresarios y se adjudiquen la ejecución de proyectos. Mérida dijo que presentará las pruebas en los siguientes días.
“Los funcionarios saldrán a declarar y comparecerán en la Fiscalía como corresponde. No se puede utilizar a subalternos para hacer estos cobros indebidos”, aseguró.
Mérida agregó que cinco concejales están implicados en estas irregularidades y se constituirá en parte querellante. También cuestionó la adquisición de la planta de asfalto móvil.
“Hay un DBC que dice que los aparatos que se adquieren deben ser modernos, es decir de 2018 (…) Ojalá no sea una planta reacondicionada con equipos de 2016 o 2017”, acotó.
La adquisición también fue observada por el presidente del Control Social, Richard Fernández. Dijo que solicitó informes sobre el proceso de licitación, desde noviembre, pero aún no tiene respuesta.
El concejal Demócrata, René Fernández, denunció en varias oportunidades que existía sobreprecio. De la misma forma lo hizo el presidente del Comité Cívico, Iván Herrera, quien observó la transparencia del proceso de compra.