Imputan al dueño del perro arrastrado por un vehículo
La recuperación total del perro arrastrado por un vehículo durará 45 días aproximadamente. El diagnóstico médico refiere que tiene varias quemaduras de primer grado y el veterinario le hizo una limpieza quirúrgica.
En tanto, el dueño de Scoly (el perro) seguía ayer en calidad de depósito en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares.
La Fiscalía lo imputó por tratos crueles, delito estipulado en la ley 700 artículo 350 bis.
Colectivos “animalistas” presentaron una querella contra el dueño y aseguran que no tiene las condiciones necesarias para tener al can y ayudarle con su recuperación.
El hombre arrastró a su perro con un auto en la avenida del Túnel de El Abra el martes y fue aprehendido por la Policía Forestal Medioambiental (Pofoma). Pablo V. S., de 38 años, dijo no haberse dado cuenta de que la correa de su mascota estaba enganchada en la parte trasera del auto.
Usuarios de redes sociales difundieron el video en el que se veía como el vehículo blanco marca Toyota arrastraba al animal similar a un Golden retriever, a la altura del kilómetro 5,5. El perro fue llevado a una veterinaria, donde se recupera de las quemaduras de primer grado causadas por el roce del asfalto.






















