Transporte Federado determina paro de 24 horas y marcha pacífica para este miércoles
La Federación de Transporte de Cochabamba determinó cumplir un paro de 24 horas este miércoles y salir en una marcha pacífica para exigir a los actores políticos del país y al Gobierno una solución pronta a este conflicto social que ya lleva nueve días perjudicado al sector.
“Mañana el transporte federado va marchar por las diferentes calles de la ciudad, (…) el fin es exigir al Gobierno nacional y a los partidos políticos para que puedan resolver estos problemas y la crisis política”, dijo el dirigente, José Orellana al concluir el ampliado de emergencia que se realizó esta mañana.
Orellana indicó que mañana el sector federado exigirá la pacificación del país y soluciones inmediatas a los conflictos que ocasionó pérdidas económicas considerables a su sector. “Manifestamos nuestra preocupación, porque nuestros compañeros no pueden trabajar y nosotros vivimos del día”, resaltó.
“Como mañana haremos una movilización, yo les pido a todos los ciudadanos que se encuentran en sus puntos de bloqueos que dejen pasar a todos los compañeros transportistas que se suman a la manifestación”, apuntó.
El dirigente del transporte aseguró que el gremio sindicalizado no asume ninguna posición política, y que más allá de todas las posiciones políticas que son consideradas legítimas, se exige la resolución de los conflictos en marco del diálogo y escenarios pacíficos.