YPFB y cívicos se solidarizan con niños afectados por la mazamorra
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Comité Cívico Femenino se solidarizaron el lunes con los afectados del aluvión en Tiquipaya con la dotación de alimentos, combustible y material escolar.
Los cívicos trabajaron con los directores de ocho unidades educativas para dotar de material a 175 estudiantes que perdieron sus cuadernos, libros y otros artículos en el aluvión del pasado 21 de febrero, el segundo que golpea Tiquipaya en dos años, que dejó 300 familias perjudicadas y cobró una vida.
La presidenta del Comité Cívico, Mauricia Delgadillo, informó que captaron la ayuda de empresas de Santa Cruz como Terciariza, Madepa, Paper King, Ecojet y el residencial Mimos.
“No queremos que ningún colegio, donde hay niños damnificados se quede sin recibir material escolar, queremos que tengan todo su material para cumplir su gestión”, dijo. El director distrital de Educación de Tiquipaya, Carlos Sanabria, agradeció el gesto de las empresas solidarias.
YPFB
La campaña “YPFB es Tiquipaya” entregó 88.000 litros de diésel para la maquinaria pesada que trabaja en la limpieza del río Taquiña. Además, de alimentos como arroz, azúcar, fideo, aceite, leche, té, café, avena, galletas y agua.
“Vengo como representante de los trabajadores de YPFB que llevamos en el rombo el corazón, quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta actividad. Me siento muy feliz de pertenecer a una institución que dedica tiempo extra para ayudar a los que necesitan”, manifestó el presidente ejecutivo, Herland Soliz.
A causa del desastre unas 35 familias, más de 150 personas, viven en un refugio habilitado en el centro de salud Chilimarca luego del deslave en el Tunari.