Inauguran Feria de Alasitas, pero con medidas de bioseguridad
La tradicional Feria de las Alasitas o las miniaturas se inauguró anoche en cercanías del parque Acuático con una diversidad de novedades, entre ellas imitaciones del coronavirus, que se pueden ver en los puestos de venta pidiendo a los visitantes que cumplan con las medidas de bioseguridad contra la pandemia.
En la inauguración el alcalde suplente Iván Tellería entregó a los artesanos la ley que garantiza la permanencia de la feria en Cochabamba.
“En las Alasitas todo se puede y si no se puede se inventa”, dijo. Y explicó que con esta ley “se garantiza un espacio para la venta e inversiones para respaldar esta actividad”.
Se recomendó a los artesanos y expositores que garanticen los protocolos de bioseguridad; pero también a los visitantes que cumplan. Se espera mayor afluencia de visitantes por la cuarentena que llevó a muchas familias a estar confinadas.
Las actividades son parte de la reactivación productiva y el retorno a una nueva normalidad en Cochabamba por la pandemia.
Los visitantes podrán recorrer la Feria de Alasitas hasta mediados de noviembre con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento y desinfección de manos. En varios puntos de la exposición se han instalado lavamanos móviles.
La feria conserva sus sectores tradicionales como el sitio de los juegos mecánicos, gastronomía, abarrotes y ropa en miniatura. Un Ekeko, símbolo de la abundancia, da la bienvenida a los visitantes.