Cochabamba, primera en vacunación contra Covid-19
El departamento de Cochabamba se sitúa en el primer lugar de vacunación a nivel nacional con el 85% de dosis aplicadas del total asignadas a la región desde enero pasado, según un informe del Ministerio de Salud.
En este tiempo el Sedes recibió 270.025 vacunas y ya utilizó el 85 por ciento de las dosis de diferentes laboratorios como Sinopharm de China, Sputnik V de Rusia, AstraZeneca y Pfizer.
Santa Cruz recibió 368.828 vacunas y usó 272.580, el 74%; Cochabamba 270.025 y aplicó 225.778, el 85%; La Paz 401.462 e inmunizó a 276.942, el 60%; Potosí 110.679 y usó 67.038, el 61%, Oruro 75.952 e inoculó 58.565, el 77%; Beni 140.717 y aplicó 73.552, el 52%; Pando 52.370 y usó 34.718, el 66%; Chuquisaca 103.850 y usó 77.759, el 75%; Tarija con 75.947 y utilizó 59.112.
Reporte
El informe nacional de vacunación da cuenta del siguiente avance hasta el 17 de mayo de 2021.
DEPARTAMENTO 1 DOSIS 2 DOSIS
Cochabamba 170.310 55.468
Santa Cruz 195.718 76.871
La Paz 210.389 66.553
Potosí 47.982 19.056
Oruro 42.912 15.653
Tarija 42.526 16.586
Chuquisaca 58.214 19.545
Beni 58.265 15.287
Pando 31.176 3.543
Pandemia: cifras
El Sedes reportó el 17 de mayo 641 casos de Covid-19 en el departamento y lamentó el deceso de ocho personas, entre ellas dos fuera del grupo de riesgo de 30 y 40 años.























