Concejo evitará viviendas en Llawi Llawi, San Pedro
El Concejo Municipal anunció que tomará acciones para evitar la construcción de viviendas en la serranía de Llawi Llawi, en San Pedro, porque es un área de preservación natural tras realizar una inspección al lugar ayer.
El presidente de la OTB Rinconada, Ever Jiménez, recordó que vienen denunciando el intento de construir en este lado de la serranía desde 2014, pero la anterior gestión no cumplió, “porque ya había una resolución que decía que era área protegida”.
Dijo que la inacción provocó que se abra un camino sin autorización y expresó que espera que la nueva gestión tome acciones de protección.
Explicó que los vecinos no definen el derecho propietario, sólo piden que el municipio haga cumplir las ordenanzas que protegen este sector.
Los vecinos advierten que, si se deforesta la serranía de Llawi Llawi, se perderá un “pulmón” de la ciudad y se provocarán deslizamientos en el sector de la laguna Alalay.
La concejala Marcela Vidaurre reiteró que Llawi Llawi es un área de preservación, por lo que alertan a las personas que están adquiriendo “acciones” de la familia Salazar.
“Pedimos a la gente que no se deje estafar, porque quien está ofreciendo este terreno a título de que puede ser loteado, eso no va a ser posible. Que quede claro: en Llawi Llawi no se puede construir vivienda”, declaró.
El concejal Édgar Zurita anunció que se iniciarán procesos contra quienes pretendan construir.