Siete pacientes mueren en la CNS por falta de oxígeno
La falta de oxígeno provocó la muerte de al menos siete pacientes críticos con Covid-19 en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) anoche, según denunciaron los familiares, que protestaron en la puerta sur del establecimiento, en medio de impotencia y rabia, porque no les permitían el ingreso.
Los familiares declararon a la Red ATB que al finalizar la tarde algunos fueron alertados de la falta de oxígeno y comenzaron a movilizarse para conseguir los cilindros. Sin embargo, al llegar al hospital se les impidió el ingreso, con un fuerte resguardo policial.
Los familiares explicaron que sólo en una sala fallecieron entre siete y nueve pacientes con Covid-19.
Hasta el final de la jornada la CNS no dio un informe del desabastecimiento de oxígeno y de los decesos. Sólo se conoció que este martes, la administración tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa.
Los familiares piden una investigación para establecer responsabilidades por la muerte de sus parientes.
En tanto, otros denunciaron que muchos ni siquiera acceden a recibir atención, porque desde un inicio se les informa que la unidad de terapia intensiva es para los pacientes jóvenes, que aún están en edad laboral.
A ello se suma la difusión de imágenes en las que se muestra que los pacientes con cáncer reciben su tratamiento en un auditorio improvisado.