Trasladarán a un colegio el hospital de Parotani por deterioro y riesgo
Ante el aumento de grietas y el riesgo latente de un colapso de la infraestructura, la Alcaldía de Sipe Sipe avanza en la elaboración del plan para trasladar el hospital y centro oftalmológico de Parotani.
“Se está trabajando en este tema. La Alcaldía tiene la tarea de trasladarnos a otro lugar, ya hay un proyecto, estamos a la espera de que en cualquier momento se concrete, es urgente ante el deterioro progresivo de nuestra infraestructura”, informó la directora del nosocomio, Jani Linares.
Aclaró que si bien los ambientes son precarios el trabajo del personal de salud es regular pese a las limitaciones.
“La propuesta más viable que hay es la de trasladar nuestros ambientes a un colegio que actualmente ya no está funcionando como tal, con algunas reparaciones y mejoras podría reunir las condiciones para atender, obviamente que no serán las ideales de un hospital”, remarcó.
Linares sostuvo que pese a que el deterioro avanza la población acude a consultas médicas e incluso se instaló un punto de vacunación contra la Covid-19.
“Estamos vacunando de 30 a 40 personas por día, estos datos eran superiores a principios de año. Tenemos el personal necesario para atender, es decir, para hacer el triaje en el ingreso y la valoración médica previo al ingreso”, puntualizó.
Asimismo, la directora del hospital mencionó que cuentan con la dotación necesaria de implementos de bioseguridad.
En un recorrido realizado por este medio se verificó que las grietas en los muros y en el techo aumentan y que un bloque de la edificación permanece cerrado por el riesgo que representa.
Sin embargo, algunos vecinos relataron que el deterioro limita “demasiado” la atención de especialidades.