Veizaga: terminal se hace en la zona autorizada
Con un 10 por ciento de avance, la infraestructura de la nueva terminal de buses en Albarrancho se emplaza en las coordenadas autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y “por ningún motivo se incumplirán las disposiciones o regulaciones vigentes”, informó ayer el representante de la empresa constructora, Jaime Veizaga.
Hace una semana, la DGAC señaló que el área de trabajo elegida para construir la nueva terminal es diferente a la solicitada en 2020, tras percatarse de labores en la prolongación del eje de la pista.
Sin embargo, Veizaga aclaró a la institución, mediante nota enviada el 14 de febrero, que los trabajos observados en la zona de la prolongación del eje de la pista son parte del “desbroce en las fracciones del terreno”.
“El cono de aproximación se respeta plenamente. Lo que pide la DGAC está totalmente libre, no es parte de ningún trabajo, simplemente, se hizo un deshierbe, nada más”, explicó.
Anteriormente, el alcalde Manfred Reyes Villa señaló que la obra ya cuenta con una ficha ambiental y que todos los papeles están en norma, por lo cual la terminal terrestre seguirá su proceso de construcción.
El 2020, la DGAC emitió dos certificaciones que permiten una altura máxima admisible de 9,20 y 17 metros para la cubierta del Terrapuerto y la torre este, respectivamente, en coordenadas fuera del área de despegue del aeropuerto.
En diciembre de 2021, la empresa comenzó con la construcción con autorización de la Alcaldía. Para evitar los malos olores, se construye una planta de aguas residuales que tiene un 75 por ciento de avance.
























