Avanza la reversión de las patentes del Correo
Los comerciantes del Correo cumplen 55 días de vigilia y 40 en huelga de hambre sin una solución consensuada con la Alcaldía. En tanto, la Intendencia informó ayer que avanza con el trámite de reversión de patentes.
“La decisión institucional es recuperar la zona del Correo y no pueden volver ahí”, sostuvo el intendente, Enrique Navia.
Informó que, tras las notificaciones y clausuras realizadas a los puestos que permanecen en el Correo, la Secretaría Jurídica dio “el visto bueno” a los trámites de reversión de puestos y sólo queda trasladar los documentos a Ingresos para su anulación. Los comerciantes consideran esto como una amenaza.
Propuestas
El pasado jueves, la Alcaldía presentó otras propuestas para trasladar a los comerciantes: un mercado aéreo y un espacio en el pasaje Santa Teresa.
Al día siguiente, la Intendencia entregó oficialmente a los movilizados un documento con ocho propuestas, sin la del mercado aéreo, informó el encargado del Comité de Defensa de la Asociación 1 de Mayo, Alfredo Quispe.
“El tema del mercado aéreo es muy interesante, de repente habíamos considerado trabajar en ese tema, pero no nos ha llegado la propuesta. Mañana vamos a responder de manera escrita a la Alcaldía”, dijo.
Las ocho propuestas de reubicación son: a la Ayacucho entre Heroínas y Colombia, a la Ayacucho entre Santiváñez y Jordán, a la Heroínas entre Hamiraya y Junín, la propuesta de anaqueles, la opción de trasladarlos al mercado Modelo del Norte, Tokio Belén, 1 de Marzo o a la plazuela Del Granado.