Las hadas inspiran la creación de un bosque urbano
En un esfuerzo para convertir un bosque de algarrobos en un lugar lleno de magia y encanto, la Alcaldía de Cochabamba inició ayer con los trabajos para consolidar el “Bosque de las Hadas” en La Rinconada. Este proyecto se emplaza en 1,2 hectáreas que albergan a mil árboles nativos por la laguna Alalay.
La jefa de la Unidad Forestal, Karen Córdova, explicó que hace menos de un mes empezaron con la apertura de senderos, la poda de formación y, con la participación de estudiantes y el Plane, este lunes plantaron 50 nuevos árboles para fortalecer aún más este bosque urbano.
La visión detrás de este proyecto es crear un lugar donde las personas puedan sumergirse en un ambiente misterioso y místico, conociendo las leyendas locales relacionadas a los molles, los duendes y otros seres mágicos con recorridos nocturnos, señaló.
El alcalde Manfred Reyes Villa subrayó la necesidad de revalorizar los bosques urbanos y áreas verdes. “Necesitamos tener y recuperar áreas verdes para hacer estos bosques urbanos, lo importante es revalorizar la ciudad jardín”, manifestó. Convocó a la población a sumarse y cuidar los árboles, especialmente en zonas de riesgo de avasallamientos.
El municipio prevé implementar varios bosques urbanos en la ciudad forestando y reforestando, incluyendo uno en el cerro San Pedro conocido como “la parada cero”, y otro en el área verde de ex Matra.
Asimismo, la Gobernación avanza con la campaña “Un árbol, un cochala”. Ayer plantó mil especies nativas en las áreas verdes de la Ciudadela de la Salud.