Que no te estafen durante este Viernes Negro
El Black Friday se convierte a pasos agigantados en el “día perfecto” para realizar compras. Con productos con descuentos de hasta 90 por ciento resulta casi irresistible invertir los ahorros de todo un año en este día; por eso hay que tener cuidado en qué se gasta dicho dinero.
Diversas asociaciones de consumidores invitan a “comparar precios y no dejarse llevar por los descuentos” para evitar “ser víctimas de un engaño”. Por eso, la mejor forma de evitar sufrir timos y estafas es realizar las compras prestando mucha atención, informa el diario “La Vanguardia”.
Muchas empresas aprovechan los días previos para “inflar sus precios” y luego aplicar descuentos que no afecten el valor de referencia del producto, explica Facua, una organización no gubernamental española dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores.
Para evitar timos, la organización española aconseja el uso de la tecnología para comparar en tiempo real el precio de venta al público de un producto en diferentes establecimientos.
La Asociación General de Consumidores (Asgeco), por su parte, ha dicho que el Black Friday “no son rebajas, es una campaña de marketing”, por lo que aconsejó cautela y paciencia a los consumidores.


















