Diputados interpelarán a Navarro y Arce
Los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro, respectivamente, serán interpelados por el caso Quiborax S.A., Non Metallic Minerals, el 4 de julio en la Asamblea Legislativa, en medio de la polémica porque el Estado tuvo que pagar 42 millones de dólares por haber perdido una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
Los interpelantes son los diputados del oficialismo Betty Yañiquez y Víctor Borda. El proceso interpelatorio se produce en medio de cuestionamientos al Gobierno por la defensa que asumió para resguardar los intereses del Estado.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en una nota dirigida a la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, le hace saber que la “Asamblea Legislativa convocará a sesión para la interpelación al ministro de Justicia, Héctor Arce, y al ministro de Minería, César Navarro, el 4 de julio a las 8.00”.
LA LISTA TENDRÁ 25 PREGUNTAS
En la lista de 25 preguntas, también consultarán el por qué el Estado terminó perdiendo la demanda en el Ciadi que falló a favor de la empresa chilena y ratificó el laudo arbitral que le obligó al Estado a pagar 48,6 millones de dólares a la firma chilena Quiborax por la reversión de la concesión. El diputado Víctor Borda dijo que se consultará sobre “todo el procedimiento, sobre todo el proceso en sí”.