Campaña por el “Sí” en referendo recorre capital de Ecuador
Quito
Una caravana a favor del “Sí” en la consulta popular planteada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recorrió Quito ayer, liderada por un exaliado del exmandatario Rafael Correa, quien encabeza una cruzada por el “No” para impedir la supresión de la reelección indefinida.
Gustavo Larrea, exministro de Correa y pieza clave en su triunfo en 2006, recorrió el sur de la capital acompañado de simpatizantes que llevaban banderas, carteles y camisetas de su partido político Democracia Sí.
“Nuestra organización respalda al Gobierno nacional. Confluimos con muchas fuerzas políticas en respaldar el ‘Sí’ en la consulta popular”, dijo Larrea.
Por el “No” hay cuatro organizaciones registradas. Correa y diputados del oficialismo aliados del exgobernante son quienes impulsan la campaña de rechazo al referendo.
La consulta popular que se efectuará el próximo 4 de febrero plantea suprimir la reelección indefinida aprobada por Correa en 2015 y reestructurar el órgano creado por el exmandatario para designar autoridades de control y electorales.
De eliminarse la reelección indefinida, quedaría bloqueada una eventual candidatura de Correa para las presidenciales de 2021.
A la consulta, que costará unos 50 millones de dólares, están llamados a las urnas 13 millones de ecuatorianos.