Venezolanos en el mundo denuncian “fraude”
Al grito de “Maduro, farsante, tus elecciones son un fraude”, venezolanos en Miami, Madrid, Bogotá y otras ciudades donde se concentra la diáspora venezolana protagonizaron protestas.
En Miami, que alberga la mayor población de venezolanos en EEUU, unas 300 personas se manifestaron frente al edificio donde tiene sede el consulado de Venezuela, reabierto hace un par de meses después de seis años sin operar.
Ramón Muchacho, exalcalde del municipio caraqueño de Chacao y ahora exiliado tras su inhabilitación política, dijo a la multitud que en Venezuela “no hay salida electoral” y que “los venezolanos no podemos solos”.
“Necesitamos una intervención humanitaria para salvar vidas”, pidió. Los manifestantes lo interrumpieron, gritando: “¡militar, intervención militar!”.
Escenas similares se vivieron en Madrid, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, que son destino del éxodo sin precedentes de venezolanos de todos los estratos que han salido por aire, mar y tierra del país, en los últimos dos años.
En Madrid, centenares de venezolanos marcharon desde la Puerta de Alcalá a la plaza de Ópera. Algunos cargaban un monigote de Nicolás Maduro tras las rejas y un letrero que decía “Venezuela libre”.
También en Chile cerca de mil venezolanos se reunieron cerca del Palacio de la Moneda, en el centro de Santiago de Chile, para pedir a la comunidad internacional que los ayude a “recomponer la democracia”.