Confirman que no se adelantan vacaciones
El Ministerio de Educación determinó que las unidades educativas que sean azotadas por las inclemencias del tiempo, como es el caso de Potosí con la nevada, podrán suspender actividades por los días que sean necesarios.
La autoridad del área, Roberto Aguilar, señaló que no se puede adelantar la vacación de invierno considerando que, según los pronósticos, en julio se presentará con mayor intensidad las bajas temperaturas.
La determinación del Ministerio de Educación es que el 3 de julio empiece la vacación escolar en los nueve departamentos del país.
“Se ha establecido que no se adelantan las vacaciones pero sí la autoridad pertinente puede suspender las clases el tiempo que crea necesario frente a situaciones de emergencia como las de Potosí, que es realmente dramático y peligroso porque la nieve, el frío no solamente puede enfriar sino quemar las extremidades y es una situación de alto riesgo, por lo tanto, en Potosí se van a suspender las clases el tiempo que sea necesario”, dijo Aguilar.
En este caso particular, Aguilar dijo que en las siguientes horas contará con reportes de cuántas unidades educativas quedaron afectadas por las nevadas. Sin embargo, a nivel nacional no se tiene altos porcentajes de ausentismo debido a los resfríos.





















