Suspenden clases y actividades bancarias en Yungas por conflicto de Adepcoca
País
Publicado el 23/03/2018 a las 12h36
El dirigente de la Regional Chulumani, Miguel Gómez, quien se encuentra en el lugar de la vigilia cerca del mercado de Villa Fátima y de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la ciudad de La Paz, dijo que los cocaleros “estamos firmes” y pese a la represión policial no desistirán hasta recuperar la sede de la organización.
Señaló que después del enfrentamiento de ayer, los productores de coca en los Yungas decidieron suspender actividades educativas, incluso, los actos relacionados al 23 de Marzo.
“En los Yungas ya se ha paralizado hasta las labores escolares, ya no hay clases, los diferentes bancos también están cerrados y hay vigilia permanente en las alcaldías. La situación está más firme que nunca porque la intención es recuperar nuestra casa grande de Adepcoca”, dijo.
Aseguró que actualmente existen 30 mil socios productores de coca en la vigilia y se quedarán hasta que logren su cometido aunque “la Policía nos haga corretear”.
“Estamos también preocupados porque de los enfrentamientos de ayer tenemos cinco heridos y 20 detenidos, pero seguimos firmes. Ahora está llegando el cien por cien de nuestras bases y está vez ya no habrá relevo”, dijo Gómez.
Los cocaleros cumplen hoy el quinto día de movilización en la ciudad de La Paz en busca de recuperar las oficinas de la organización que la pasada semana fueron tomadas por cocaleros de Cofecay quienes conformaron un comité ad hoc para convocar a una elección. Sin embargo, este comité ad hoc posesionó una nueva directiva conformada por los fundadores de Adepcoca.
Esta nueva directiva también fue rechazada por los cocaleros movilizados quienes solo reconocen a Franklin Gutiérrez como principal ejecutivo del sector.
Tus comentarios