Ultiman detalles para inaugurar la "Casa del Pueblo"
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó que la Casa Grande del Pueblo se inaugurará el jueves 21 de junio, día en que se recibirá el nuevo Año Andino Amazónico.
"Nosotros ya hemos recibido la información oficial que en el Día del Año Nuevo Aymara estaremos nosotros estrenando nuestra Casa del Pueblo", dijo a los periodistas.
El legislador manifestó que el acto de inauguración de esa infraestructura contará con la participación de autoridades del Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de organizaciones sociales, indígenas, originarias, campesinas y la sociedad civil del país, entre otros.
"Vamos a demostrar nuestra cultura, nuestra identidad como pueblos indígenas originarios campesinos en el día de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo antes Palacio de Gobierno", señaló.
El nuevo edificio comenzó a construirse en 2014 y cuenta con 29 niveles y un helipuerto, la inversión fue de 240 millones de bolivianos.
Entretanto, el Palacio Quemado, que hasta la fecha alberga al Ejecutivo, se convertirá en un museo.
"Es una mejor simbología de nuestra economía, diferentes ministerios se van a constituir en la Casa del Pueblo, porque los anteriores gobiernos no han hecho nada porque los ministerios estaban en alquiler", indicó el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe.
El palacio fue criticado por el gasto que representó y los ambientes que ostenta. La llamada Casa Grande del Pueblo está construida sobre 1.068 metros cuadrados y tiene 24 pisos, helipuerto, sauna, gimnasio, un piso exclusivo para el Presidente, entre otros lujos..
#LaPaz
Ultiman detalles exteriores del nuevo palacio. La calle Ayacucho ya está abierta y se quitaron los muros de seguridad
Abad Miranda - APG pic.twitter.com/zBh3PLf7Dc— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 18 de junio de 2018






















