Rada: Grupos radicales de Santa Cruz buscan generar violencia el en cierre de campaña del MAS

País
Publicado el 15/10/2019 a las 11h09

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que grupos radicales de Santa Cruz buscan generar violencia en el cierre de campaña que realizará hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS), en esa ciudad.

"Tenemos información que hoy en Santa Cruz, que va a ser el cierre de campaña, algunos grupos radicales de ultraderecha, denominados Unión Juvenil Cruceñista, plataformas ciudadanas, en fin, estarían tratando también de generar espacios o escenarios de violencia", dijo en entrevista con Abya Yala.

Pidió que se evite la violencia y garantizó que los militantes del MAS no recurrirán a provocaciones. “Todas las organizaciones políticas tienen derecho de cerrar sus campañas sin que nadie les moleste; entonces esperemos que sea así también en la ciudad de Santa Cruz", refrendó”, agregó.

El Comité pro Santa Cruz considera que es una "clara provocación" que el MAS realice su acto de cierre de campaña después que el cabildo dijo No a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera y luego de los hechos suscitados en Potosí.

El presidente de la entidad cívica, Luis Fernando Camacho, aseguró que los están convocando a la violencia, pero tampoco evitarán que la ciudadanía exprese sus "sentimientos frente a un Gobierno insensible y antidemocrático", a propósito del cierre de campaña del MAS en Santa Cruz.

Noticias Elecciones Generales 2019