Se interrumpe la transmisión de resultados del TREP y la OEA pide una explicación
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos solicitó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) justifique la paralización en la transmisión de datos preliminares de las elecciones generales 2019, que se congelaron en el 83,76% de actas verificadas a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
La OEA considera fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión
Misión de Observación Electoral d OEA sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en #Bolivia. Fundamental q el TSE explique pq se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y q el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida
— OEA (@OEA_oficial) October 21, 2019
Hasta el 83,76% de las actas verificas, el MAS de Evo Morales obtiene un 45,28% frente al 38.16% de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, lo que resultaría en una posible segunda vuelta. Sin embargo, desde las 20:00 aproximadamente los datos no se actualizaron.
Mesa se promunció en un vídeo asegurando que no se aceptará la manipulación de los resultados y pidió a la ciudadanía permanecer alerta. "La segunda vuelta que todos los datos independientes confirman, no puede cuestionarse y menos burlarse", escribió.
Un embajador europeo, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo que la decisión de no suministrar más información es muy seria y podría generar muchas dificultades en los próximos días, según el portal Brújula Digital.
#Urgente| No vamos a permitir que se manipule un resultado que obviamente nos lleva a segunda vuelta. pic.twitter.com/mAWa4JlTud
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 21, 2019