Evo: "Lo que atenta contra la gestión de Arce es la corrupción y el narcotráfico"
El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, aseguró este martes que la dirigencia de este partido no piensa en acortar el mandato del presidente Luis Arce, pero afirmó que el verdadero atentado contra la gestión presidencial es el narcotráfico, la corrupción y la falta de soluciones a los problemas sociales y económicos.
"La derecha interna pierde tiempo al tratar de acusar a la dirigencia del MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Lo que atenta contra la gestión del hermano presidente Luis Arce es la corrupción, el narcotráfico y falta de soluciones a problemas sociales y económicos", señaló Morales en sus redes sociales.
Evo, asimismo, afirmó que en el aniversario del MAS el "pedido del pueblo" fue mejorar el Gabinete ministerial para tener buena gestión. No obstante, el pedido lo hizo el propio Morales en su discurso.
"El pedido del pueblo en el aniversario del MAS-IPSP, al hermano presidente Luis Arce, fue que mejore su gabinete para tener buena gestión. Eso no es conspirar, es reflexionar y recomendar. Dejen de culpar al MAS-IPSP por los problemas que causan ministros que no son militantes", acotó el expresidente.
Las palabras de Morales llegan después de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, advirtiera de intentos de un golpe de Estado en el país a raíz de un audio filtrado del excolaborador de Evo Morales, Carlos Romero, que habla de "deschapar al Gobierno" y lograr que la gente se "levante" contra las autoridades.