El río Acre desborda y evacúan a las familias
El río Acre desbordó y en pocos monutos inundó las calles y viviendas de la zona poblada de Cobija, En Pando donde las familias estaban siendo evacuadas.
La alerta roja fue activada hasta el jueves 29 por la crecida del Acre que alcanzó su altura máxima.
El agua del río sobrepasó los 11,98 metros en las últimas horas
Las poblaciones de Iñapari, Mapajo, el área urbana de Cobija y zonas próximas están en mayor riesgo y sus pobladores fueoron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Miky Maya ante el desborde del Acre.
La Armada Boliviana desplegó un importante contingente y otras unidades dependientes para evacuar a familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río, con el objetivo de mitigar los efectos de una inundación, a fin de preservar la vida humana.
Además, realiza operaciones de patrullajes, reconocimiento y evacuación de familias para brindarles ayuda humanitaria.
Al momento, el personal de la Armada Boliviana viene realizando operaciones de patrullajes, reconocimiento y evacuación de familias trasladándolos al Centro de Rehabilitación “Miky Maya”, espacio habilitado para brindar la ayuda humanitaria necesaria.sed qui dem. Omn
Las lluvias tienen en alerta a ocho departamentos del país donde las precipitaciones constantes han provocado deslizamientos e inundaciones; en barrios y municipios de La Paz, Cochabamba y Potosí, principalmente.