FAB determina el retiro del militar aprehendido por robo
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) determinó el “retiro obligatorio” del militar aprehendido por presuntamente estar involucrado en dos casos de robo agravado en el departamento de Cochabamba, entre ellos el robo a la empresa Imcruz reportado este viernes.
“Siguiendo procedimientos establecidos se determinó su retiro obligatorio de la institución, para que la justicia ordinaria realice el proceso jurídico que corresponda”, indica un comunicado de FAB.
La institución explica que la determinación se tomó “debido a que fue encontrado infraganti cometiendo ese ilícito (en la sucursal de Imcruz) que transgrede las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas”.
La FAB también señaló que el “hecho fue cometido en horarios fuera del servicio y a modo personal, no involucra a la institución a que lamentablemente pertenecía”.
El militar aprehendido ayer era un capitán que había sido destinado en la guarnición aérea de la ciudad de Cochabamba.
Esta mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que el detenido usó su arma de fuego reglamentaria para amenazar y realizar once disparos hiriendo a un trabajador.
El caso se encuentra en proceso de investigación. En tanto, el acusado está en terapia intensiva.